Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Terminal de Etano, sinónimo de confianza de los inversionistas: ACM

Publicado hace

el

  • Obras como ésta, aumentarán el flujo de empleo y reactiván la economía, anticipó el legislador. 

El diputado local Amado Cruz Malpica celebró el anuncio de la construcción de una Terminal de Etano en el puerto de Pajaritos en Coatzacoalcos, ya que no solamente se generarán empleos sino que se reactivará la producción de los complejos industriales de PEMEX y del sector privado.

Con el anuncio de esta obra, el Gobierno de México demuestra que hay una excelente relación y colaboración entre las cámaras empresariales junto con la administración federal, para diseñar proyectos que incentiven la economía en el país, opinó.

«La realidad aquí demostrada es que los inversionistas tienen confianza en México y en la conducción económica del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el desarrollo de nación», agregó Cruz Malpica.

El diputado presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico recordó que serán 2 mil 520 millones de pesos que se inviertirán en dicha obra, en conjunción por parte del Gobierno de México y de la iniciativa privada dentro del Consejo Coordinador Empresarial.

El anuncio de 39 proyectos de infraestructura con participación privada en todo el país -entre los que se encuentra la Terminal Marítima de Etano- son parte de una estrategia de reactivación económica denominada: Unidos por el Progreso de México y el Bienestar de Todos, reiteró Amado Cruz.

Con la Terminal de Etano en Pajaritos, se proyecta una nueva generación de miles de fuentes de empleo en su fase de construcción pero aparte cuando esté en operaciones se reactivará toda la industria petroquímica instalada en esta zona, explicó.

«Gracias a la nueva Terminal, las plantas petroquímicas que usan etano podrán trabajar a toda su capacidad y producir más etileno y polietileno, consolidando la vocación industrial de Coatzacoalcos en esta rama de negocios», manifestó Cruz Malpica.

«Para nosotros es de gran aliento que uno de esos proyectos beneficie directamente a Coatzacoalcos», añadió. «La nueva terminal aumentará la capacidad del puerto para movilizar etano a través de sus muelles», concluyó, en entrevista.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: