Connect with us

Veracruz

Terminal de Etano, sinónimo de confianza de los inversionistas: ACM

Published

on

  • Obras como ésta, aumentarán el flujo de empleo y reactiván la economía, anticipó el legislador. 

El diputado local Amado Cruz Malpica celebró el anuncio de la construcción de una Terminal de Etano en el puerto de Pajaritos en Coatzacoalcos, ya que no solamente se generarán empleos sino que se reactivará la producción de los complejos industriales de PEMEX y del sector privado.

Con el anuncio de esta obra, el Gobierno de México demuestra que hay una excelente relación y colaboración entre las cámaras empresariales junto con la administración federal, para diseñar proyectos que incentiven la economía en el país, opinó.

«La realidad aquí demostrada es que los inversionistas tienen confianza en México y en la conducción económica del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el desarrollo de nación», agregó Cruz Malpica.

El diputado presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico recordó que serán 2 mil 520 millones de pesos que se inviertirán en dicha obra, en conjunción por parte del Gobierno de México y de la iniciativa privada dentro del Consejo Coordinador Empresarial.

El anuncio de 39 proyectos de infraestructura con participación privada en todo el país -entre los que se encuentra la Terminal Marítima de Etano- son parte de una estrategia de reactivación económica denominada: Unidos por el Progreso de México y el Bienestar de Todos, reiteró Amado Cruz.

Con la Terminal de Etano en Pajaritos, se proyecta una nueva generación de miles de fuentes de empleo en su fase de construcción pero aparte cuando esté en operaciones se reactivará toda la industria petroquímica instalada en esta zona, explicó.

«Gracias a la nueva Terminal, las plantas petroquímicas que usan etano podrán trabajar a toda su capacidad y producir más etileno y polietileno, consolidando la vocación industrial de Coatzacoalcos en esta rama de negocios», manifestó Cruz Malpica.

«Para nosotros es de gran aliento que uno de esos proyectos beneficie directamente a Coatzacoalcos», añadió. «La nueva terminal aumentará la capacidad del puerto para movilizar etano a través de sus muelles», concluyó, en entrevista.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

El PRI y el PAN están en contra de programas sociales, que no se olvide: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Supervisaré personalmente aplicación de programas sociales federales y estatales: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS