Connect with us

México

López-Gatell se defiende, ‘no ha sido fácil atender la pandemia con décadas de abandono’

Published

on

López-Gatell aseguró que las desigualdades que ya se vivían en México se vieron reflejadas al momento de atender la contingencia sanitaria

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este lunes que los hospitales inconclusos de administraciones pasadas fueron un gran obstáculo para afrontar la pandemia por Covid-19 en México.

En su comparecencia ante el Senado de la República, López-Gatell destacó que cuando inició esta administración federal se encontraron con alrededor de 400 inmuebles que quedaron en obra negra o con procesos irregulares que “no favorecían a la salud pública”.

“No ha sido fácil (atender la pandemia) con décadas de abandono presupuestal, con una política empeñada en privatizar los servicios de salud”, expresó.

Respecto a los hospitales inconclusos, destacó que al inicio de la pandemia en México se empezó a trabajar con las instancias que se tenían y aseguró que se logró en marcha 32 hospitales de los irregulares.

Al iniciar su comparecencia, el subsecretario pidió a los senadores que anotaran bien sus respuestas para que no se perdiera la información certera respecto a la pandemia, al responder a las críticas de la senadora Verónica Delgadillo, quién lo acusó de terminar la jornada de la sana distancia antes de tiempo.

“La jornada de la sana distancia sigue vigente, no ha concluido”, aseveró López-Gatell.

Foto: Especial

Asimismo, aseguró que la respuesta contra la pandemia fue “justo a tiempo”, ya que si se hubiera empezado desde antes, sólo con las expectativas, hubiera causado grandes daños a la sociedad.

López-Gatell aseguró que las desigualdades que ya se vivían en México se vieron reflejadas al momento de atender la contingencia sanitaria, lo que se vio desde los accesos a la salud para la población vulnerable.

Al finalizar, el subsecretario pidió a los senadores tener la conciencia que la pandemia de Covid-19 es un problema de magnitud mundial que afecta a la especie humana en general y dijo que “la mejor manera de salir adelante es pensando en el bien común y no con perspectivas personales”.

“Es criminal no acatar recomendaciones internacionales”

En su intervención, Veronica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano, acusó al subsecretario López-Gatell, de ser un “criminal” por no acatar las recomendaciones de organismos internacionales para hacer frente a la pandemia en México.

Veronica Delgadillo reiteró que considera al subsecretario como un “criminal” por no pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador más presupuesto para atender la pandemia, carencia por la que México ocupa el primer lugar a nivel mundial por muertes de personal de salud.

Además, acusó a López-Gatell de presuntamente decir que el cubrebocas no era útil y no lograr que el presidente lo usara.

“¿Cuántas muertes más valen su renuncia?”, cuestionó la senadora y adelantó que trabará en un recurso para insistir en la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

ISSSTE Sanciona a 716 Servidores Públicos por Corrupción

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: “Se veía venir” Crisis en Educación Pública de Argentina

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Discrepancia en Lista Nominal del INE: Expertos señalan 4.7 millones de credenciales activas de fallecidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS