Nuestra Redes Sociales:

Puntos Cardinales

Los García Guzmán de Pánuco quieren seguir caciqueando, ahora por Morena

Publicado hace

el

Los Tres García felices después de traicionar a su benefactor Javier Duarte. 

Que allá en Pánuco hay inconformidad por la manera en que siguen dejando a la familia García Guzmán/Escalante tener el control de la política municipal.

Es sabido por todos que quien maneja los hilos impunemente en la región es el excontralor priista Ricardo García Guzmán, quien a través de sus hijos (uno actualmente es diputado federal y otro es diputado local) y de sus parientes, los hermanos Guzmán de Paz, quieren seguir viviendo del erario.

El cacique y sus herederos.

Resulta que los conocidos Guzmán andan ahora buscando que se le dé la candidatura de la alcaldía a su pariente de nombre Óscar Guzmán de Paz, lo que ha causado molestia al interior de la militancia de MORENA, porque a su familia lo buscan impulsar por la alianza MORENA-VERDE-PT.

Oscar Guzmán de Paz, la marioneta de los García Guzmán.

Son conocidas las traiciones y chapulineo de los Guzmán, así que no sorprende que ahora quieran meterse a MORENA. Han sido priístas, panistas, del Partido Verde y ahora hasta morenistas

Han apoyado a los alemanistas, a los fidelistas, a los duartistas; y cuando se acabó el priato en Veracruz, apoyaron a Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura y luego impulsaron al hijo de este como candidato también a la silla grande de Veracruz.

A los hermanos Guzmán de Paz, los han colocado en diversos cargos. Por ejemplo, a Rocío Guzmán a la diputación federal por el PAN, donde se enrolan con Felipe Calderón. Una vez que traicionaron al PAN para irse a trabajar con Duarte, tanto Rocío como sus hermanos Eddie (quien ya fue alcalde de Pánuco por el PAN) y Óscar fueron expulsados de dicho partido.

Óscar llegó a la Dirección de Transporte Público en el Duartismo y ahí su hermano Eddie se dice que cobraba de aviador 100 mil mensuales como asesor de Buganza, mientras que la hija de Rocío llegó como regidora del PRI a Pánuco con Ricardo García Escalante.

Ahora la familia Guzmán de Paz simuló ayudar a gobernar y a AMLO en la elección del 2018; se sabe que fueron quienes orquestaron la operación relleno para que su mentor García Guzmán ganara las diputaciones local y federal para el PAN, porque a favor de Morena no hicieron nada.

Ahora utilizan al desconocido –-pero ambicioso-– alcalde de Pueblo Viejo, Fernando Cervantes, al que le ofrecieron 20 millones de pesos para su candidatura a la diputación local por Pánuco a cambio de que se la juegue con la familia Guzmán de Paz, instrumento de los García Guzmán para seguir reteniendo el control político del distrito de Pánuco.

Fernando Cervantes, bailando al son huasteco que le tocan los García Escalante.

Óscar recientemente fue nombrando vocal del Consejo de Desarrollo Económico de la Huasteca y no ha perdido el tiempo en utilizar el membrete para tratar de vender una imagen de benefactor de Pánuco: hasta manda maquinaria, camiones, personal a las comunidades a cambio que les den su firma para ser candidatos alcalde de Pánuco y diputada local a Óscar y Fernando Cervantes, respectivamente.

Es así como la militancia de Morena manifiesta su rechazo e inconformidad a este acto de oportunismo político de estos mercenarios de la política, según una carta que trascendió en redacciones.

Ahora en la recolección de firmas para enjuiciar a los ex presidentes de la República, regaló despensas y 100 pesos por firma desplegando todo un ejército, jugando con la necesidad de los habitantes del municipio a cambio de juntar el mayor número de firmas así poder demostrar que cumplió con las 2 mil firmas que ofreció en Pueblo Viejo para él y Fernando.

Y así lo replicaron en todo el distrito local ofreciendo dinero a cambio de firmas.

Publicado en www.versiones.com.mx

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: