Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Gobierno Municipal atenderá regularización de predios en la colonia ‘Fonhapo’

Publicado hace

el

  • La Regiduría Cuarta, a cargo de Fabiani Cueto Salinas, reactivó el censo en ese sector de Villa Allende.

En un hecho histórico, el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo atenderá la regularización de la tenencia de la tierra, para los habitantes de la colonia Fonhapo, tras más de 30 años de incertidumbre jurídica.

La Regiduría Cuarta que encabeza la Lic. Fabiani Cueto Salinas, quien tiene a cargo la Comisión de la Tenencia de la Tierra, informó que reinició el levantamiento de censos en mencionado asentamiento ubicado en Villa Allende.

“El objetivo es dar certeza jurídica a los ciudadanos. Se tiene previsto que la escrituración la realice el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), antes CORETT, por lo que se les brindará a quienes carezcan de escrituras, la asesoría para poder obtenerlas, así como todas las facilidades para regularizar su situación jurídica”, apuntó la edil.

Dicho programa se realiza en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, siguiendo las instrucciones del Acalde Víctor Carranza.

PANDEMIA ATRASÓ EL CENSO

Cueto Salinas, responsable de la realización del censo, comentó que el mismo arrancó en febrero del año en curso, sin embargo, tuvo que suspenderse a causa de la pandemia, reactivándose en estos días, por lo que pidió a la población de ese sector que facilite al personal que los visita, el cual acude debidamente identificado, los datos correspondientes.

Esta primera etapa contempla el registro vivienda por vivienda, para determinar el número de habitantes. Se entregará en cada domicilio un formato que contiene los requisitos necesarios, para que puedan comenzar los trámites de regularización.

Posteriormente, en una segunda etapa se integrarán los expedientes conforme a los requisitos de Ley, para ser aprobados por el Pleno del Cabildo.

En la etapa final, se promoverá acuerdo con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), antes CORET, para llevar a cabo la escrituración de los predios que cumplan con los requerimientos.

La funcionaria, subrayó que se espera que antes de que finalice el 2020 se conozca el número exacto de lotes a regularizar y que, con la autorización del Cabildo, se gestionen las escrituraciones durante el primer semestre del 2021.

Asimismo, recomendó consultar el portal del Ayuntamiento para solicitar cita en caso de tener dudas y poder acudir a la Dirección de Desarrollo Urbano a la Jefatura de la Tenencia de la Tierra en el edificio de Obras Públicas, ubicado en Malpica 101 altos, donde se les dará la asesoría e información.

Cabe señalar, que si durante el censo, no se llegará a localizar al dueño o propietario de domicilio, se le dejará la notificación. Además, de que esto se está efectuando acatando los protocolos sanitarios que les da seguridad a los encuestados ante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • CATEM crece, ahora con más fuerza en NanchitalCATEM crece, ahora con más fuerza en Nanchital
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: