Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Gobierno Municipal atenderá regularización de predios en la colonia ‘Fonhapo’

Publicado hace

el

  • La Regiduría Cuarta, a cargo de Fabiani Cueto Salinas, reactivó el censo en ese sector de Villa Allende.

En un hecho histórico, el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo atenderá la regularización de la tenencia de la tierra, para los habitantes de la colonia Fonhapo, tras más de 30 años de incertidumbre jurídica.

La Regiduría Cuarta que encabeza la Lic. Fabiani Cueto Salinas, quien tiene a cargo la Comisión de la Tenencia de la Tierra, informó que reinició el levantamiento de censos en mencionado asentamiento ubicado en Villa Allende.

“El objetivo es dar certeza jurídica a los ciudadanos. Se tiene previsto que la escrituración la realice el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), antes CORETT, por lo que se les brindará a quienes carezcan de escrituras, la asesoría para poder obtenerlas, así como todas las facilidades para regularizar su situación jurídica”, apuntó la edil.

Dicho programa se realiza en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, siguiendo las instrucciones del Acalde Víctor Carranza.

PANDEMIA ATRASÓ EL CENSO

Cueto Salinas, responsable de la realización del censo, comentó que el mismo arrancó en febrero del año en curso, sin embargo, tuvo que suspenderse a causa de la pandemia, reactivándose en estos días, por lo que pidió a la población de ese sector que facilite al personal que los visita, el cual acude debidamente identificado, los datos correspondientes.

Esta primera etapa contempla el registro vivienda por vivienda, para determinar el número de habitantes. Se entregará en cada domicilio un formato que contiene los requisitos necesarios, para que puedan comenzar los trámites de regularización.

Posteriormente, en una segunda etapa se integrarán los expedientes conforme a los requisitos de Ley, para ser aprobados por el Pleno del Cabildo.

En la etapa final, se promoverá acuerdo con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), antes CORET, para llevar a cabo la escrituración de los predios que cumplan con los requerimientos.

La funcionaria, subrayó que se espera que antes de que finalice el 2020 se conozca el número exacto de lotes a regularizar y que, con la autorización del Cabildo, se gestionen las escrituraciones durante el primer semestre del 2021.

Asimismo, recomendó consultar el portal del Ayuntamiento para solicitar cita en caso de tener dudas y poder acudir a la Dirección de Desarrollo Urbano a la Jefatura de la Tenencia de la Tierra en el edificio de Obras Públicas, ubicado en Malpica 101 altos, donde se les dará la asesoría e información.

Cabe señalar, que si durante el censo, no se llegará a localizar al dueño o propietario de domicilio, se le dejará la notificación. Además, de que esto se está efectuando acatando los protocolos sanitarios que les da seguridad a los encuestados ante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: