Nuestra Redes Sociales:

CORONAVIRUS

Rusia anuncia su segunda vacuna contra el covid-19 y en camino la tercera

Publicado hace

el

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha informado este miércoles sobre el registro de una segunda vacuna rusa contra el coronavirus, anunciando también que una tercera “está en camino”.

El fármaco EpiVacCorona ha sido registrado este miércoles por el centro científico estatal de virología y biotecnología Véktor de Novosibirsk.

“Me gustaría comenzar con la grata información de que el centro Véktor de Novosibirsk ha registrado hoy la segunda vacuna rusa contra el coronavirus: EpiVacCorona”, ha anunciado el jefe de Estado al abrir una reunión con miembros del Gobierno.

“Hasta donde yo sé, tenemos una tercera vacuna en camino, la del Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia”, añadió el mandatario.

Putin enfatizó la necesidad de aumentar la producción de las primeras dos vacunas registradas y de proporcionarlas, en primer lugar, al mercado ruso. Entretanto, la producción de las vacunas rusas para países extranjeros debería realizarse principalmente en las instalaciones de esos estados, subrayó.

La vacuna de Véktor

Por su parte, la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, ha afirmado que la segunda vacuna registrada “se caracteriza por la ausencia de reactogenicidad y un nivel de seguridad suficientemente alto”. “Los primeros lotes de la vacuna en la cantidad de 60.000 dosis se fabricarán en un futuro cercano. Y Véktor comenzará los ensayos clínicos posteriores al registro en varias regiones de Rusia con la participación de 40.000 voluntarios”, detalló Gólikova.

Además, adelantó que Véktor tiene previsto realizar un estudio clínico entre 150 personas mayores de 60 años.

Registro condicional

Cabe destacar que se trata del denominado registro condicional, permitido en virtud de un decreto gubernamental sobre medicamentos utilizados “en relación con emergencias, así como para la prevención y tratamiento de enfermedades peligrosas”. De acuerdo con este decreto, hasta fines de 2020, este tipo de fármacos pueden ser registrados incluso sobre la base de solo estudios preclínicos, lo que no da derecho a utilizarlos en amplia circulación, pero sí en grupos de riesgo. Tras el registro, es obligatorio realizar ensayos clínicos a gran escala (la fase III), y si los resultados de los mismos no confirman la calidad de la vacuna, el registro puede ser revocado.

La tercera vacuna

En cuanto a la vacuna del Centro Chumakov, Gólikova detalló que la segunda fase de ensayos comenzará el próximo 19 de octubre, y contará con la participación de 285 voluntarios.

Asimismo, señaló que los 15 voluntarios que participaron en la primera fase de pruebas “se sienten bien” y no mostraron complicaciones graves ni efectos secundarios.

Según la viceprimera ministra, los ensayos clínicos de esta vacuna deberían completarse para diciembre.

La primera vacuna rusa, Sputnik V, desarrollada por el centro Gamaleya, se registró el 11 de agosto.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: