Nuestra Redes Sociales:

México

UIF ha congelado más de mil cuentas ligadas a 14 grupos delictivos: SNC

Publicado hace

el

La Secretaría de Hacienda logró congelar las cuentas bancarias de mil 352 personas físicas y morales relacionadas con 14 grupos delictivos que operan en la Ciudad de México, con la identificación de mil 466 sujetos y un monto total de movimientos relevantes por más de cuatro mil millones de pesos, dijeron hoy las autoridades.

Entre los grupos detectados en la Operación Zócalo están La Familia Michoacana, la Unión Tepito, Fuerza Anti Unión, Cártel de Tláhuac, Los Rodolfos, célula liderada por El Balín, Los Guerreros, Los Maceros, Banda de secuestradores liderada por El Perro, Los Sinaloas, la Ronda 88 , Los Benjas, Los Molina, Cártel Beltrán Leyva/La Mano con Ojos.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, dijo hoy a la prensa que se presentaron denuncias en contra de 42 personas, entre ellas 25 personas físicas y 17 morales, por un monto total de movimientos inusuales de dos mil 688 millones de pesos en depósitos y dos mil 114 millones de pesos en retiros.

Desde la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch y Nieto destacaron las acciones coordinadas para atacar a los grupos dedicados a delitos como extorsión, secuestro y narcomenudeo.

De octubre del año pasado a la fecha se detectaron dos mil 476 millones de pesos en reportes de operaciones inusuales; en operaciones relevantes –que son las que consisten en más de siete mil 500 dólares por operación– un total de 15 mil 904 reportes por un monto de cuatro mil 678 millones de pesos.

Las transferencias internacionales detectadas ascienden a más de 33 mil 299 millones de pesos; en cheques en los que se depositaron más de siete mil 384 millones de pesos, entre otras operaciones.

Con información de La Jornada.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • CATEM crece, ahora con más fuerza en NanchitalCATEM crece, ahora con más fuerza en Nanchital
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: