Nuestra Redes Sociales:

CORONAVIRUS

Por rebrote de Covid-19, algunos estados volverían al confinamiento

Publicado hace

el

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, advirtió que ante la posibilidad de un rebrote de COVID-19 en México, es posible que algunos estados puedan volver al confinamiento en caso de que nuevamente estén en semáforo epidemiológico rojo.

López Ridaura dijo que en conferencia de prensa que se analizará la evolución de las entidades para ver cuáles serían las medidas a implementar.

“Cuando se terminó con la Jornada Nacional de Sana Distantia, todo el país seguía en rojo y seguían prácticamente con las mismas medidas de la Jornada de Sana Distancia. Si alguna vez, durante las próximas semanas vemos que hay algunas entidades federativas pueden llegar otra vez al color rojo, pues van a tener que volver a hacer las medidas mayoritarias de confinamiento para lograr disminuir y retirar a la población del espacio público y así poder mitigar el ascenso de la curva epidémica”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El funcionario recordó que los países europeos que han registrado rebrotes de COVID-19 han aplicado “medidas locales de contención, de diferente intensidad, dependiendo de dónde está la mayor carga epidémica”.

En este sentido, apuntó: “Entonces, ¿cuál es el pronóstico? eso lo vamos a ver y eso lo hemos dicho prácticamente en todas las conferencias vespertinas de las últimas semanas, sí hay posibilidad de un rebrote. También es un poco el mensaje del doctor López Gatell de tratar de entender que el rebrote, lo que implica, es el cambio de la tendencia, después de una tendencia que iba hacia abajo, cómo esa tendencia sube”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: