Connect with us

COATZACOALCOS

Combustibles y electricidad en el ‘Interoceánico’ a precio preferencial:ACM

Published

on

  • Ya son 4 cartas de intención suscritas por empresas privadas que pretenden invertir en el CIIT, que gozará de subsidios fiscales.

El diputado local Amado Cruz Malpica celebró el anuncio que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Oaxaca respecto a que disminuirá el costo de la energía eléctrica además de los impuestos federales para las nuevas empresas que se asienten en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Amado Cruz Malpica dijo que en el Corredor Interoceánico no solo disminuirá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) sino también disminuirá el costo de los combustibles en los Polos de Desarrollo para el Bienestar del Istmo de Tehuantepec.

El presidente de la Comisión legislativa de Desarrollo Económico en la LXV Legislatura informó que actualmente ya están suscritas 4 Cartas de Intención por parte de desarrolladores de parques industriales que están interesados en invertir en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

En la gira presidencial a San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, el mandatario nacional reveló que dentro el Programa de Desarrollo del Istmo, el Gobierno Federal está trabajando en la modernización de los puertos de Coatzacoalcos, en Veracruz; en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca; y en la rehabilitación de las dos refinerías , la de Minatitlán y Salina Cruz.

«Se está invirtiendo en todo el corredor para instalar las nuevas empresas, dentro los 10 polos de Desarrollo para el Bienestar», expuso.

De acuerdo a los datos del Segundo Informe de Gobierno de López Obrador, se desprende que de septiembre de 2019 a junio de 2020, el Gobierno Federal ya ha recibido 4 Cartas de Intención por parte de empresas privadas que han mostrado su capacidad de invertir en el corto plazo dentro los Polos de Desarrollo para el Bienestar en Veracruz-Oaxaca.

Cruz Malpica recordó que serán 10 Polos de Desarrollo para el Bienestar distribuidos en toda la franja que cubre el Corredor Interoceánico, de los cuales 5 estarán ubicados en Veracruz y otros 5 en Oaxaca.

Los Polos de Desarrollo para el Bienestar son polígonos del Istmo de Tehuantepec que contarán con todos estos incentivos para atraer la inversión que detone el desarrollo económico y social de la región, con base en las vocaciones productivas con mayor potencial, explicó el legislador de Morena.

«El anuncio que hizo el presidente de la nación, de bajar los impuestos del IVA y del ISR, serán de mucho impacto económico positivo para atraer las inversiones en la región del Istmo. Pero además, el anuncio de que bajarán los precios combustibles y el costo de la energía eléctrica, serán garantía de un crecimiento económico y sostenido para todo el sur sureste mexicano. Estamos en la antesala de un boom económico que contribuirá a todo el desarrollo del país», opinó.

El diputado local enfatizó que a la par del crecimiento económico mediante nuevas inversiones públicas y privadas, el Gobierno Federal garantiza el desarrollo y autonomía de los pueblos indígenas así como un justo equilibrio en todas las capas sociales al ampliar los programas de apoyo social como son las becas Benito Juárez y la pensión a Adultos Mayores.

Con la generación de empleo de estas próximas inversiones en el CIIT, agregó, se reactivará más rápido la economía regional tras la crisis ocasionada por la contingencia sanitaria del Covid-19.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS