Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Campesinos en posesión de ex APSA, denuncian agresión de la FC

Publicado hace

el

Texistepec, Ver. Campesinos que desde hace un año se mantienen en posesión de las instalaciones de la ex azufrera panamericana, reclamando a Pemex la devolución de más de 800 hectáreas, denunciaron agresiones por parte de la Fuerza Civil.

Sin revelar sus nombres, expusieron que el pasado domingo a las 15:30 horas y ayer a las 18:00 horas, un grupo de policías con uniformes de la referida corporación se apersonaron a la entrada del antiguo complejo azufrero, con la intención de desalojarlos.

“No fue posible que nos expulsaran, porque en el interior estamos más de doscientos texistepecanos en posesión de estas que son nuestras tierras, además, por el despliegue se acercaron para defendernos unos 600 ciudadanos más de la cabecera y al ver la superioridad numérica dieron marcha atrás”, resaltó un antiguo ex obrero de esta industria.

Hoy, en conferencia de prensa con representantes de distintos medios de comunicación, desde la portada, hicieron un llamado al Gobierno estatal y al Presidente Andrés Manuel López obrador a impedir más agresiones.

Por su parte el alcalde Saúl Reyes Rodríguez anticipó que solicitarán la presencia permanente de un representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para evitar que los cuerpos policíacos violenten las garantías individuales de quienes con justificado derecho defienden su tierra.

Saúl Reyes va por Texistepec, es candidato por la alianza PRD - PAN - www.laprimeraedicion.com.mx

La ex azufrera panamericana representó durante más de cuatro décadas sustancial progreso a este municipio, empero, gran parte de las tierras ocupadas resultaron contaminadas, sin que Pemex haya realizado un trabajo de saneamiento a fondo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: