Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Ingresos de Aeroméxico caen 74.5% en el tercer trimestre

Publicado hace

el

  • Las entradas de la mayor aerolínea mexicana fueron de 4 mil 670 millones de pesos, 74.5 por ciento menor respecto de los 18 mil 347 millones del año pasado…

Aeroméxico reportó una pérdida de 2 mil 882 millones de pesos en el tercer trimestre, a medida que corre su proceso de restructuración financiera y los de algunas de sus filiales bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EU. 

Los ingresos de la mayor aerolínea mexicana –primero acotada por la pandemia de Covid-19 y después por la restructuración financiera– fueron de 4 mil 670 millones de pesos, 74.5 por ciento menor respecto de los 18 mil 347 millones del año pasado. 

La empresa reportó que de julio a septiembre sus ingresos sumaron 4 mil 670 millones de pesos, por debajo de los 18 mil 347 del año pasado. Lo cual también impactó en lo recibido por la empresa por asiento, indicador que se redujo 29 por ciento respecto a 2019.

Esta caída se acompañó con la de pasajeros trasladados, los cuales se redujeron de 64.7 por ciento anual. En el tercer trimestre de 2020, Aeroméxico trasladó a un millón 864 mil pasajeros, en el periodo comparable del año pasado fueron 5 millones 288 mil.

Mientras la capacidad de la empresa medida por asiento por kilómetro disminuyó 64.1 por ciento año contra año derivado del impacto negativo de la pandemia global de Covid-19, detalló la empresa en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.

Al 30 de septiembre de 2020, la flota operativa de Aeroméxico fue de 101 aviones, sin considerar los seis Boeing 737 MAX, que se encuentran en suspensión temporal de operaciones desde el año pasado.

Sobre la reestructura que lleva en Estados Unidos, la empresa aseguró que “utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del Covid-19”.

En octubre de 2020, la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York otorgó su autorización definitiva para asegurar el financiamiento por hasta mil millones de dólares; y el 21 de septiembre avaló el acuerdo entre empresa y arrendadores de aeronaves y motores modificar los contratos de arrendamiento a acuerdos de pago por hora.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: