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Ingresos de Aeroméxico caen 74.5% en el tercer trimestre

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  • Las entradas de la mayor aerolínea mexicana fueron de 4 mil 670 millones de pesos, 74.5 por ciento menor respecto de los 18 mil 347 millones del año pasado…

Aeroméxico reportó una pérdida de 2 mil 882 millones de pesos en el tercer trimestre, a medida que corre su proceso de restructuración financiera y los de algunas de sus filiales bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EU. 

Los ingresos de la mayor aerolínea mexicana –primero acotada por la pandemia de Covid-19 y después por la restructuración financiera– fueron de 4 mil 670 millones de pesos, 74.5 por ciento menor respecto de los 18 mil 347 millones del año pasado. 

La empresa reportó que de julio a septiembre sus ingresos sumaron 4 mil 670 millones de pesos, por debajo de los 18 mil 347 del año pasado. Lo cual también impactó en lo recibido por la empresa por asiento, indicador que se redujo 29 por ciento respecto a 2019.

Esta caída se acompañó con la de pasajeros trasladados, los cuales se redujeron de 64.7 por ciento anual. En el tercer trimestre de 2020, Aeroméxico trasladó a un millón 864 mil pasajeros, en el periodo comparable del año pasado fueron 5 millones 288 mil.

Mientras la capacidad de la empresa medida por asiento por kilómetro disminuyó 64.1 por ciento año contra año derivado del impacto negativo de la pandemia global de Covid-19, detalló la empresa en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.

Al 30 de septiembre de 2020, la flota operativa de Aeroméxico fue de 101 aviones, sin considerar los seis Boeing 737 MAX, que se encuentran en suspensión temporal de operaciones desde el año pasado.

Sobre la reestructura que lleva en Estados Unidos, la empresa aseguró que “utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del Covid-19”.

En octubre de 2020, la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York otorgó su autorización definitiva para asegurar el financiamiento por hasta mil millones de dólares; y el 21 de septiembre avaló el acuerdo entre empresa y arrendadores de aeronaves y motores modificar los contratos de arrendamiento a acuerdos de pago por hora.

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