Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

TEV tira a la basura inconsistente queja del PRI contra Amado Cruz Malpica

Publicado hace

el

En sesión en la que se revisó un solo punto, magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEEV), aseguraron que los diputados locales si pueden promover acciones de prevención de salud en sus redes sociales.

Al revisar el Proceso Especial Sancionador 02/2020, determinaron que el diputado local Amado Cruz Malpica no violenta ninguna ley electoral al usar su Facebook para invitar a la población a cuidar su salud y promover la Sana Distancia.

El Magistrado Ponente Roberto Sígala Aguilar, consideró que la queja que presentó el partido Revolucionario Institucional (PRI) contra el Morenista, no tenía elementos de prueba para determinar se trataba de actos anticipados de campaña o la promoción del representante de Coatzacoalcos.

Cruz Malpica fue el único diputado de Morena que se logró reelegir en el 2018 como representante popular, y se ha mencionado que ahora aspiran a competir por la alcaldía de Coatzacoalcos.

Iniciativa para modificar artículo 11 no tiene nombre ni apellido: Amado Cruz – El Democrata

En la cuenta del expediente se mencionó que el diputado local puede invitar a la población a respetar las medidas sanitarias para evitar el contagio del virus Sars COV-2.

“Si bien los mensajes provienen de la cuenta de la red social del denunciado, en ninguno de ellos se observa que promueva una plataforma electoral, llame al voto a favor o en contra de algún candidato, ni se exponga a algún precandidato, candidato o partido político”, se mencionó en la sesión en la que se aprobó por dos votos a favor y uno en contra.

Fuente: E-Consulta Veracruz.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: