Nuestra Redes Sociales:

México

AMLO reconoce que hay más contagios de COVID-19; ‘pero tenemos menos defunciones’, dice

Publicado hace

el

Los médicos están mejor capacitados y salvan más vidas, argumentó el presidente

ACUÑA, Coah.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay más contagios de Covid-19, pero esto no necesariamente significa que más personas mueran por el nuevo coronavirus, porque los médicos están mejor capacitados y salvan más vidas.

“Puede que haya más casos, pero tenemos menos defunciones, menos fallecimientos, estamos salvando más vidas, los médicos, las enfermeras, los trabajadores del sector salud que están salvando más vidas, hay más experiencia, más especialización”, dijo el mandatario.

“Eso es importante, también hay que decirlo esto está sucediendo a nivel mundial, en Europa hay un rebrote de la pandemia pero ya no con los mismos efectos en cuanto al fallecimiento”, afirmó.

Al Clausurar la 111 Asamblea General del IMSS en el recién inaugurado Hospital General de Zona 92 de Acuña, el titular del Ejecutivo dijo que ya pasó lo peor de la pandemia.

Ante representes del sector Obrero, Patronal, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero; el gobernador Miguel Riquelme, y autoridades del IMSS, el presidente expresó su confianza en que saldremos  adelante de esta doble crisis, tanto sanitaria como económica, por lo que advirtió “que se va a salir del túnel en el que entramos, ya se ve la luz a la salida del túnel”.

López Obrador destacó el trabajo del director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quien -dijo- es un extraordinario servidor público y le aligera la carga de trabajo, pero sobre todo agradeció a personal médico porque a siete meses de la pandemia siguen en la primera línea salvando vidas.

Recordó que en alguna ocasión le expresó a Robledo que se debía tener presente lo que hicieron dos directores del instituto que trascendieron por su aportación al desarrollo del país como Antonio Ortiz Mena y Jesús Reyes Heroles.

“Le decía yo a Zoé que había que seguir ese ejemplo y va bien Zoé, va caminando en ese sentido”. 

En su oportunidad, Zoé Robledo dijo antes de que se conocieran la pandemia del coronavirus, se inició una etapa para fortalecer al instituto ante las deficiencias de personal, equipo e infraestructura ya que algunos hospitales estaban inconclusos.

Al rendir un informe de trabajo dijo que en la atención durante la pandemia se logró tener las más de 16 mil camas necesarias para atender a los enfermos de coronavirus; se otorgó atención a 32 mil 190 personas sin seguridad social; además que con el convenio que se firmó con hospitales privados se atendieron a 11 mil embarazos y 5 mil tuvieron alguna intervención quirúrgica.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Tercer Informe de Resultados!!

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: