Connect with us

COATZACOALCOS

Unidad de Atención a Víctimas,  capacitado al más alto nivel

Published

on

María Espinoza Hernández, Titular de la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, informó que esta área cuenta con elementos debidamente capacitados y sensibilizados, así como un equipo de abogados y psicólogos para atender situaciones que pongan en riesgo principalmente a los menores de edad.

En esta unidad hay 20 elementos, 10 mujeres y 10 hombres bien preparados para responder a los casos de violencia intrafamiliar, que en muchas ocasiones son enviados por Proximidad Social durante sus visitas domiciliarias del Programa “Rompe el Silencio” o detectados en flagrancia por los uniformados o tras recibir el reporte del C4.

“Los exhortamos a que denuncien, que no se queden callados siempre. Muchas personas temen por miedo a su agresor o por su economía, ya que si meten a la cárcel al golpeador no habrá quien les brinde el sustento. Nosotros les damos asesoría en su casa o les pedimos se trasladen a la base de la Policía Municipal para que, en la Unidad de Atención a Víctimas, puedan llevar su proceso”, precisó.

Espinoza Hernández, añadió que se tiene una importante comunicación con Fiscalía, el Instituto Municipal de la Mujer y la Procuraduría de la Defensa del Menor en el Sistema DIF Municipal.

De septiembre a octubre se han atendido 50 casos de violencia, de cada 10 sólo 3 o 4 terminan el proceso, no todos denuncian; por ello se exhorta a la ciudadanía a que ponga la querella correspondiente.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Disponibles 90 vacantes para policía municipal

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Promueve Salud Pública acciones preventivas contra el Dengue en Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Fomentan la lectura y expresión a través del concurso ‘Y me encontré un cuenta cuentos 2024’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS