Nuestra Redes Sociales:

Opinión

Tres alcaldes del sur con suficiente fuerza para ser legisladores en 2021

Publicado hace

el

Estessur/José Raúl Domínguez

Si hoy fueran las elecciones, con toda certeza tres alcaldes del sur figurarían en la boleta electoral bien para una diputación local o federal, no solo por su destacado papel dentro de su municipio sino por su arraigo y popularidad en sus respectivos distritos.

En tal virtud, no pierda usted de vista en los próximos meses a Sergio Guzmán Ricárdez de Agua Dulce, Fredy Ayala González de Sayula de Alemán y José Luis González Hernández de Pajapan, quienes ya figuran en la baraja del Morena y los partidos coaligados, en este caso el PT y el Verde.

El alcalde hidrómilo se ha caracterizado por conducir un gobierno con las mejores prácticas gubernamentales y mantener un contacto permanente con sus representados.

Su identidad con el jefe del ejecutivo, Cuitláhuac García y con la Senadora con licencia y Secretaria de Energía, Rocío Nahle, lo colocan como el cuadro morenista con mayores posibilidades de ser un digno abanderado a una de las diputaciones que se pondrán en juego, en los distritos locales y federal de Coatzacoalcos.

Guzmán Ricárdez es un obradorista químicamente puro, amén de ser uno de los fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional. Desde los adversos tiempos de AMLO en sus marchas hacia la Ciudad de México, por reivindicar la vida de los pueblos chontales, el munícipe de Agua Dulce se hacía presente con el nativo de Macuspana. Lo identifica y lo aprecia.  

La circunstancia de Fredy Ayala, quien ya es considerado el alcalde con mayor visión de los últimos 30 años en Sayula de Alemán, al aterrizar 300 por ciento más recursos extraordinarios en menos de dos años, más que sus inmediatos antecesores, es coyuntural, por la posición geoestratégica de aquella demarcación y el papel que está jugando en el desarrollo del Corredor Interoceánico, proyecto insignia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las posibilidades de Fredy Ayala de ligar una candidatura, digamos por ejemplo la federal por el distrito de Minatitlán, crecen cada día por sus acercamientos no solo con figuras icónicas de Morena, como Rocío Nahle, Ricardo Monreal o Marcelo Ebrard, con quienes desde PRD lucharon contra el viejo régimen, sino con el propio Andrés Manuel López Obrador, con quien trabó amistad, cuando el tabasqueño ocupó la dirigencia nacional del sol azteca.

Otro alcalde -que trae la música por dentro- porque sin hacer tanto ruido ha fortalecido su liderazgo con los pueblos de la Sierra de Soteapan, es José Luis González Hernández, quien ha convertido a Pajapan en su cabeza de playa, desde donde se proyecta para una posible candidatura con el aval del mismísimo Juan Javier Gómez Casarín y el futuro dirigente estatal del Morena, Esteban Ramírez.

González Hernández está haciendo historia en Pajapan, al administrar celosamente cada peso del presupuesto, lo que ha permitido el crecimiento no solo de la cabecera municipal sino también el de sus comunidades. Un ejemplo es el boulevard del acceso principal, obra de primer nivel que bien podría ser la envidia de minatitlecos, cosoleacanecos o acayuqueños, cuyos presidentes con más recursos, se han concretado a despilfarrar el erario público.

Su visión de gobierno, coloca al experredista como el alcalde con mayor liderazgo en los pueblos de la Sierra y Morena ya volteó hacia Pajapan, ante la flaca caballada en el distrito electoral local y federal en Cosoleacaque.

Por lo pronto, y a casi dos meses de haber iniciado el año electoral, el currículum de estos personajes ya están en manos de quienes tendrán la última palabra. 

No perdamos de vista entonces a Sergio Guzmán, Fredy Ayala y José Luis González.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: