Nuestra Redes Sociales:

México

Christopher Landau ya sabía en 2019 que EU investigaba al General Cienfuegos

Publicado hace

el

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, declaró que desde su llegada a México en 2019, ya sabía sobre la investigación que el gobierno estadounidense había iniciado contra Salvador Cienfuegos Zepeda.

Recalcó que en esos momentos no podía divulgar información al respecto, debido al sigilo que le exigían las autoridades en su país: “Ni siquiera pude discutir con el agregado militar en la Embajada, porque era información de un Gran Jurado”.

“Creo que necesitamos francamente, de nuestro lado de la frontera, tener algunas discusiones dentro de nuestro gobierno, dentro de la agencia, para averiguar cómo asegurar que todas las partes interesadas puedan tomar parte en este tipo de decisiones, que son de gran alcance en nuestra relación con México”, expresó.

El embajador criticó el ejercicio de la ley de su país, pues considera que por demasiado tiempo las agencias de investigación norteamericanas se han centrado en capturar a un “objetivo de alto valor” y ver al “tipo malo arrestado”; y en eso se ha reducido la estrategia estadunidense contra los narcóticos.

“Francamente, creo que hemos visto en la historia reciente que a veces le cortas la cabeza a la serpiente en lugar de sólo matarla; pero de repente la serpiente tiene cinco cabezas”, expresó Landau.

Explicó que, en vez de centrar todos los esfuerzos en arrestar a una sola persona, las agencias anti narcóticos deberían poner atención a asuntos como la educación, las armas ilegales y la distribución de químicos como el fentanilo y la metanfetamina; que en muchas ocasiones son mucho más perjudiciales para la salud.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: