Connect with us

México

Christopher Landau ya sabía en 2019 que EU investigaba al General Cienfuegos

Published

on

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, declaró que desde su llegada a México en 2019, ya sabía sobre la investigación que el gobierno estadounidense había iniciado contra Salvador Cienfuegos Zepeda.

Recalcó que en esos momentos no podía divulgar información al respecto, debido al sigilo que le exigían las autoridades en su país: “Ni siquiera pude discutir con el agregado militar en la Embajada, porque era información de un Gran Jurado”.

“Creo que necesitamos francamente, de nuestro lado de la frontera, tener algunas discusiones dentro de nuestro gobierno, dentro de la agencia, para averiguar cómo asegurar que todas las partes interesadas puedan tomar parte en este tipo de decisiones, que son de gran alcance en nuestra relación con México”, expresó.

El embajador criticó el ejercicio de la ley de su país, pues considera que por demasiado tiempo las agencias de investigación norteamericanas se han centrado en capturar a un “objetivo de alto valor” y ver al “tipo malo arrestado”; y en eso se ha reducido la estrategia estadunidense contra los narcóticos.

“Francamente, creo que hemos visto en la historia reciente que a veces le cortas la cabeza a la serpiente en lugar de sólo matarla; pero de repente la serpiente tiene cinco cabezas”, expresó Landau.

Explicó que, en vez de centrar todos los esfuerzos en arrestar a una sola persona, las agencias anti narcóticos deberían poner atención a asuntos como la educación, las armas ilegales y la distribución de químicos como el fentanilo y la metanfetamina; que en muchas ocasiones son mucho más perjudiciales para la salud.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Indignación en Guerrero por Secuestro y Asesinato de Niña de 8 Años; Pobladores Linchan a Presunta Responsable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Presidente de Argentina califica a AMLO de “ignorante”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal en Israel dictamina que Andrés Roemer es extraditable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS