Connect with us

COATZACOALCOS

Concluye éste viernes recepción de solicitudes para microcréditos

Published

on

 

Hasta el día de hoy se han recibido 521 solicitudes para microcréditos otorgados por el Gobierno del Estado, a través del Fideicomiso “Fondo del Futuro”. Este viernes 30 de octubre, se cierra el periodo de recepción para los 25 municipios de la región Olmeca.

De las 521 solicitudes de microempresarios recibidas a la fecha, 344 son de Coatzacoalcos, 81 de Nanchital, 80 de Zaragoza, 10 de Acayucan, 3 de Cosoleacaque, 2 de Moloacán y 1 de Jáltipan.

Jesús Fernando Cerda Cortázar, Secretario de Desarrollo Económico Municipal en Coatzacoalcos, informó que los microcréditos serán de 10 mil pesos, pagando a 24 mensualidades de 467 pesos, comenzándolo hacer en el noveno mes de entregado, por lo que se le darán 8 meses de gracia al beneficiado para empezar a abonar al capital que se le prestó y que no generará intereses.

APOYOS PARA ENFRENTAR COVID-19

Hay que recordar, que el pasado 23 de septiembre se instaló el Consejo de Economía de la Región Olmeca para apoyar a los 25 municipios que la conforman, por lo que se determinó implementar el Fideicomiso “Fondo del Futuro”, que tiene como objetivo contribuir a la permanencia de las microempresas ante la crisis por el COVID-19, salvaguardar sus actividades económicas y mantener los empleos.

La Región Olmeca está constituida por los municipios de Acayucan, Agua Dulce, Chinameca, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jesús Carranza, Las Choapas, Mecayapan, Minatitlán, Moloacán, Nanchital, Oluta, Oteapan, Pajapan, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan, Texistepec, Uxpanapa y Zaragoza.

REQUISITOS

1.- Solicitud de crédito: se les entregará un formato prediseñado que deberá coincidir con la documentación que adjunta.
2.- Identificación oficial vigente: Credencial de elector.
3.- Comprobante de domicilio particular, máximo de 3 meses de antigüedad a partir de la fecha en que se realiza la solicitud del microcrédito.
4.- Caratula del estado de cuenta bancaria que tenga visible y legible la clave interbancaria para poder recibir el monto del crédito.
5.- Proyecto de negocio: es una carta donde el microempresario explique el ramo de su negocio, comercio o servicio y a quien está dirigido y lo que ganaba mensualmente y la afectación que está sufriendo por la pandemia del COVID-19 y como se beneficiará si su crédito es aprobado.
6.- Material fotográfico del negocio: Deben ser de la fachada y del interior del negocio. Si es en el domicilio deberán anexarse fotografías del solicitante desarrollando su labor.
7.- Lista de empleados si los tienen.
8.- Comprobante de la última compra de insumos: Esto es nota de venta, factura, ticket de compra de cualquier producto o servicio que haya adquirido para el funcionamiento, operatividad, abastecimiento de su negocio. El comprobante debe ser congruente con la actividad que desarrolle. Debe estar a su nombre y debe ser por lo menos de los últimos tres meses del año.
9.- Aviso de privacidad: es un formato prediseñado en donde el solicitante deberá asentar su nombre y su firma autógrafa.
10.- Carta bajo protesta de decir la verdad: Es un formato prediseñado en donde el solicitante deberá asentar su nombre y su firma autógrafa.
11.- Obligado Solidario (aval) deberá presentar los siguientes documentos: Identificación Oficial con fotografía, de preferencia credencial de elector vigente.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS