Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Secretario de Salud a jóvenes fiesteros: por su culpa repuntará la pandemia

Publicado hace

el

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, dio un “jalón de orejas” a los jóvenes “fiesteros” que han llevado a cabo concentraciones en antros y reuniones en la vía pública, alertando que esto se traducirá en un incremento de los contagios de COVID-19.

“Concentraciones como éstas, que están llevando a cabo en los antros o la vía pública, como los malecones, con total seguridad les puedo decir que van a provocar que surjan más y más contagios en los jóvenes y adolescentes”, expresó el funcionario.

Dijo que en ciudades como Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa y Poza Rica, principalmente, los jóvenes están protagonizado grandes fiestas en las que se compromete totalmente su salud por no cuidar las medidas de protección sanitaria.

Por ello, pidió al gran sector de adolescentes y jóvenes hacer caso hoy más que nunca, ya que se ha logrado avanzar considerablemente ante la pandemia del Coronavirus.

“Comprendemos el estrés o malestar que puede llegar a provocar el estar tanto tiempo sin salir, sobre todo en los jóvenes; sin embargo, conforme hemos ido avanzando en la estrategia, las actividades también se han ido reanudando, desde luego con los protocolos sanitarios correspondientes”, recordó.

Ramos Alor indicó que los jóvenes no son quizá los que se van a llevar la peor parte, sino los familiares o amigos que tengan y que formen parte de los grupos de riesgo, por ejemplo, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas u obesidad.

“De ahí la importancia que se tomen las medidas diseñadas con el objetivo de prevenir más contagios, lo acabamos de decir ahora con el reciente decreto para regular la afluencia de personas en los panteones; eso es muestra clara de que no estamos en contra de que la población realice sus actividades pero que sean necesarias y con los cuidados estrictos para evitar contagiarse y enfermar a más gente”, insistió.

Aclaró que no es un regaño, sino “un llamado a la reflexión”, por lo que al tomar en cuenta la petición de evitar las fiestas y reuniones multitudinarias, mencionó, van a evitar que retrocedamos y así provocar un rebrote como está ocurriendo en otras ciudades.

Además, exhortó a las autoridades municipales a que con sus cuerpos de apoyo brinden la orientación necesaria cuando se originen estos encuentros en la vía pública.

“Solicitamos a los propietarios de antros, bares, cantinas y cervecerías regular su actividad de acuerdo al protocolo sanitario semaforizado, así todos ganamos más días de bienestar en nuestra salud y vida”, finalizó el Secretario de Salud.

Fuente: La Primerísima. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: