Nuestra Redes Sociales:

CORONAVIRUS

Tardía vacuna contra Covid-19, costaría a economía mundial hasta 1.2 MMD

Publicado hace

el

Ciudad de México. Un comportamiento nacionalista de los gobiernos que excluyera a algunos países del acceso a las vacunas del Covid-19 podría costar a la economía mundial hasta mil 200 millones de dólares al año en PIB, según un nuevo estudio de la organización de investigación sin fines de lucro RAND Europa.

Si los países demuestran un ‘nacionalismo de vacunas’, dando prioridad a sus propios ciudadanos e insistiendo en el primer acceso a las vacunas firmando acuerdos directamente con las compañías farmacéuticas y acumulando suministros, esto podría significar que, al inmunizar inicialmente solo a sus propias poblaciones, incurrirían en penalidades económicas para ellos mismos así como la población mundial en general.

El análisis macroeconómico del estudio muestra que, mientras el virus no esté bajo control en todas las regiones del mundo, seguirá existiendo un costo global asociado al Covid-19 y su impacto negativo prolongado en ciertos sectores económicos.

Incluso si solo a los países de ingresos más bajos se les negara el acceso igualitario a una vacuna y todos los demás países lograran inmunizar a sus poblaciones contra el virus, aún podría costarle a la economía mundial 153 mil millones de dólares al año en términos de PIB. Estados Unidos perdería 16 mil millones al año, la UE 40 mil millones, el Reino Unido 5 mil millones, China 14 mil millones y otros países de altos ingresos colectivamente 39 mil millones al año.

El estudio también señala que existen incentivos económicos para brindar acceso global a las vacunas. Según estimaciones anteriores, costaría 25 mil millones de dólares suministrar vacunas a los países de menores ingresos. Estados Unidos, Reino Unido, UE y otros países de altos ingresos combinados podrían perder alrededor de 119 mil millones de dólares al año si se niega el suministro a los países más pobres.

Si estos países de ingresos altos pagaran por el suministro de vacunas, podría haber una relación costo-beneficio de 4.8 a 1. Por cada dólar gastado, los países de ingresos altos recuperarían alrededor de 4.8 dólares.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: