Nuestra Redes Sociales:

CORONAVIRUS

Decae hasta un 95 % incidencia de Covid-19 en Agua Dulce: Conacyt

Publicado hace

el

José Raúl Domínguez/FirmasMx

  • El municipio hidrómilo rumbo al Semáforo Verde

Lejos de relajar las medidas, el protocolo sanitario seguirá aplicándose con todas las de la “ley”: Sergio Guzmán. 

Derivado de los férreos controles que el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez ha aplicado para hacer respetar el protocolo sanitario, este municipio redujo hasta un 95 por ciento la incidencia de Covid-19 durante octubre, establecen datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

En la rigurosa estadística del Conacyt se establece que durante el mes pasado únicamente se registraron tres positivos a Covid-19, alcanzando este municipio un total de 168 casos acumulados, 53% hombres y 47 por ciento mujeres.

Este porcentaje enfila al municipio hidrómilo hacia la declaratoria del Semáforo Verde, sin embargo, el jefe de la comuna expresó que las medidas no se relajarán “ni estamos en condiciones de echar las campanas al vuelo”.

El Ayuntamiento hidrómilo fue uno de los primeros en sesionar tras la declarada pandemia por parte de la SS.

Esta desaceleración, la más alta desde tras declaratoria de la pandemia en marzo del año en curso, tiene su explicación en la concientización ciudadana que por todos los medios la administración municipal de Sergio Guzmán, difundió con el apoyo de los gobierno federal y estatal, propiciando el uso del cubrebocas en prácticamente el cien por ciento de la población, así como los hábitos de higiene.

Uso de cubrebocas será obligatorio en Agua Dulce – Firmas.Mx

Por determinación del Cabildo, el uso de cubrebocas en Agua Dulce es obligatorio.

Por ejemplo, el mes de mayor incidencia de contagios fue julio con 52 casos positivos. De acuerdo con la Secretaría de Salud, el 70 por ciento de los pacientes hidrómilos fueron internados en alguno de los hospitales de la región, en tanto el resto, sorteó su enfermedad en su domicilio siguiendo estrictamente los protocolos de la SS, para evitar que familiares y amigos se contagiaran.

Sergio Guzmán continúo haciendo llamados a sus conciudadanos a proseguir su vida con estricta disciplina, utilizando barbijos o cubrebocas, lavándose las manos correctamente y guardando la sana distancia, evitando sobre todo reuniones masivas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: