Connect with us

Veracruz

Frente Frío #11 provoca intensas lluvias en Oaxaca, Chiapas y Veracruz

Published

on

Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 11 recorrerá el norte, noreste y oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, provocando lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Chiapas (norte); intensas en Tabasco; muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire frío que impulsa al frente cubrirá gran parte del territorio nacional ocasionando un descenso de temperatura sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla durante la mañana del lunes en el oriente, centro y sureste de la República, así como evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 70 a 80 km/h en las costas de Veracruz (sur); de 60 a 70 en Tabasco y Campeche; y de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Yucatán, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec; de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche y de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tamaulipas (sur) y Yucatán (occidente). Por su parte, la onda tropical No. 43 frente a las costas de Jalisco y Colima, interacciona con un canal de baja presión sobre el occidente del país, provocando lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero, así como intervalos de chubascos en Jalisco y Colima. Asimismo, se prevé la aproximación de una nueva onda tropical a las costas de Quintana Roo.

Para mañana, el frente No. 11 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, interaccionará con una nueva onda tropical que se ubicará al sur de Quintana Roo, generando lluvias fuertes a puntuales intensas en dichas regiones. La masa de aire frío asociada al frente, continuará generando ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla en el oriente del país, evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 70 a 90 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, de 60 a 70 km/h en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte) y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas.

Pronóstico de precipitación para mañana 02 de noviembre de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en: Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas (norte) y Tabasco.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Puebla y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Hidalgo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Michoacán.

 Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

 Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 02 de noviembre de 2020: 

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

 Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 02 de noviembre de 2020:

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

 Pronóstico de viento y oleaje para mañana 02 de noviembre de 2020:

Evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 70 a 90 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, de 60 a 70 km/h en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 50 a 670 km/h en las costas de Tamaulipas.

Oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec, oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa: costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte) y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa: costas de Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Puebla.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Escaleras hacia cascada El Salto de Eyipantla fueron derrumbadas por ejidatarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Largas filas en caseta del Paso del Toro, Veracruz, sin reporte de accidentes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Pronóstico de norte en Veracruz: rachas de hasta 85 km/h para este martes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS