Nuestra Redes Sociales:

AGUA DULCE

En Marcha el Plan Marina, DN-III y Tajín tras el desbordamiento del río “Agua Dulce”

Publicado hace

el

  • Sergio Guzmán hace  enérgico llamado a Conagua para que asuma su responsabilidad en el dragado del afluente.

Tras el desbordamiento del río “Agua Dulce”, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez encabeza el Plan Marina, DN-III y Tajín para auxiliar a la población, evacuarla y alojarla en dos albergues en donde personal del DIF que preside Elizabeth Ordaz Ríos ya provee de alimentos calientes, atención médica y colchonetas a cientos de damnificados, cuyas viviendas enclavadas en 12 colonias, permanecen desde esta madrugada bajo el agua.

Un reporte preliminar del Presidente Municipal establece que al menos doce colonias enclavadas en ambos márgenes del afluente se encuentran inundadas, luego que hoy por la madrugada ocurriera el desbordamiento ante el flujo de lluvias ocasionadas por el frente frío número 09.

“Ha sido una noche muy larga, de mucha planeación y de recorridos constantes, por eso no nos tomó por sorpresa el desbordamiento del río”, ha dicho al amanecer vía telefónica el munícipe, quien ha sido el primero en recorrer los sectores afectados por la severa inundación.

De acuerdo con el primer censo, la Dirección de Protección Civil Municipal que dirige José Oliveros González Torres, han sido afectadas por el aluvión 900 viviendas y más de dos mil doscientas personas afectadas, quienes se han refugiado en dos albergues: el primero ubicado en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” y el segundo en la Escuela “Amado Nervo”.

Asimismo, el jefe de la comuna anunció que el Ayuntamiento con el apoyo logístico del DIF que preside su esposa Elizabeth Ordaz y PC, ya se instalan cocinas comunitarias en las colonias Solidaridad, Kilometro Dos, Puebla, Pajaral y El Muelle, en donde las familias que realmente lo necesiten podrán obtener alimentos calientes.

El alcalde Sergio Guzmán recorre sectores afectados en compañía del coordinador regional de la SPC, Luis Castro Mendizábal.

Guzmán Ricárdez precisó que desde el inicio de este frente frío y con la información acerca del flujo de lluvia que éste traería, el Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente y en éste participan los tres órdenes de gobierno, así como las fuerzas armadas.

URGENTE LLAMADA A LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA

En este contexto, en conferencia de prensa, difundida a través de su cuenta de Facebook, hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua a agilizar los trámites para el dragado del río.

En tono enérgico, el alcalde hidrómilo recordó que desde que inició su gestión ha dado seguimiento al proyecto de dragado e incluso el pasado 19 de junio sostuvo una reunión con el responsable del organismo federal, exigiendo esta obra de vital importancia.

Lamentó que por trámites burocráticos hasta el momento el proyecto de dragado no avance y anticipó que no quitará el dedo del renglón, porque es un tema impostergable.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: