Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

SEMARNAT y SEDEMA buscan terreno para relleno sanitario regional

Publicado hace

el

  • Existen tres opciones para ubicar allí el sitio de disposición final de residuos domésticos que resolverá el problema de recolección y transportación de la basura en cuanto se produzca el cierre técnico de “Las Matas”.
  • Sería el primer proyecto de saneamiento en el país, que se hace con inversión gubernamental.

El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Leopoldo Suárez Fernández, informó que hay 3 terrenos que se están estudiando por parte de la SEMARNAT y SEDEMA para el nuevo sitio de disposición final de residuos domésticos, en cuanto se produzca el cierre técnico de “Las Matas”.

Estos lugares deberán responder los 18 puntos que pide la SEMARNAT por normatividad, para que allí se haga la disposición final a mediano o largo plazo de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque en primera instancia, a los que se podrían ir uniendo otros más de la región.

“Siendo de carácter regional se tiene acceso a más financiamiento y el uso de mejores tecnologías, así como a una mayor colaboración de los tres órdenes de gobierno, ya que no hay que olvidar que sería el primer proyecto en el país que se hace con inversión gubernamental por instrucciones del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador”, comentó Suárez Fernández.

El Secretario de Obras Públicas, agregó que se busca un espacio que no tenga más de 10 kilómetros de distancia para los municipios que atienda, ya que si es así se tendrían que instalar estaciones de transferencia para que los ayuntamientos no cambien su logística de transportación y recolección, sobre todo, que los costos de traslado no se eleven.

EN COATZACOALCOS HAY BASUREROS CLANDESTINOS

Por otra parte, el funcionario municipal reconoció que en Coatzacoalcos si hay basureros clandestinos, los cuales son lugares de recolección de plásticos, donde se les compacta y luego viene una empresa que se los lleva.

Son 6 los identificados y ya se ha hablado con quienes los manejan, invitándoseles a cumplir con las normas de saneamiento, teniendo un orden para el manejo de los residuos y no afectando al medio ambiente.

Leopoldo Suárez, apeló a la responsabilidad social para seguir teniendo éxito en el proceso de la recolección (separación de basura en orgánica e inorgánica) hasta la disposición final de los residuos, ya que esto resuelve esta problemática social y de salud pública.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: