Connect with us

COATZACOALCOS

SEMARNAT y SEDEMA buscan terreno para relleno sanitario regional

Published

on

  • Existen tres opciones para ubicar allí el sitio de disposición final de residuos domésticos que resolverá el problema de recolección y transportación de la basura en cuanto se produzca el cierre técnico de “Las Matas”.
  • Sería el primer proyecto de saneamiento en el país, que se hace con inversión gubernamental.

El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Leopoldo Suárez Fernández, informó que hay 3 terrenos que se están estudiando por parte de la SEMARNAT y SEDEMA para el nuevo sitio de disposición final de residuos domésticos, en cuanto se produzca el cierre técnico de “Las Matas”.

Estos lugares deberán responder los 18 puntos que pide la SEMARNAT por normatividad, para que allí se haga la disposición final a mediano o largo plazo de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque en primera instancia, a los que se podrían ir uniendo otros más de la región.

“Siendo de carácter regional se tiene acceso a más financiamiento y el uso de mejores tecnologías, así como a una mayor colaboración de los tres órdenes de gobierno, ya que no hay que olvidar que sería el primer proyecto en el país que se hace con inversión gubernamental por instrucciones del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador”, comentó Suárez Fernández.

El Secretario de Obras Públicas, agregó que se busca un espacio que no tenga más de 10 kilómetros de distancia para los municipios que atienda, ya que si es así se tendrían que instalar estaciones de transferencia para que los ayuntamientos no cambien su logística de transportación y recolección, sobre todo, que los costos de traslado no se eleven.

EN COATZACOALCOS HAY BASUREROS CLANDESTINOS

Por otra parte, el funcionario municipal reconoció que en Coatzacoalcos si hay basureros clandestinos, los cuales son lugares de recolección de plásticos, donde se les compacta y luego viene una empresa que se los lleva.

Son 6 los identificados y ya se ha hablado con quienes los manejan, invitándoseles a cumplir con las normas de saneamiento, teniendo un orden para el manejo de los residuos y no afectando al medio ambiente.

Leopoldo Suárez, apeló a la responsabilidad social para seguir teniendo éxito en el proceso de la recolección (separación de basura en orgánica e inorgánica) hasta la disposición final de los residuos, ya que esto resuelve esta problemática social y de salud pública.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS