Connect with us

COATZACOALCOS

Víctor Carranza: va la II fase del saneamiento del basurero de Allende

Published

on

  • Abarcará 4.5 hectáreas este nuevo espacio saneado para que el segundo semestre del 2021 se proceda a clausura definitiva del tiradero a cielo abierto.
  •  SEDEMA supervisa los trabajos de remediación.

El Gobierno Municipal, que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, iniciará en este mes de noviembre la segunda etapa de saneamiento del sitio de disposición final de residuos domésticos en Villa Allende, mismo que se tiene programado clausurar definitivamente en el segundo semestre del 2021.

Esta segunda etapa abarcará 4 hectáreas y media de las áreas 4, 5 y 6 de ese espacio. Con ello, se avanza en las acciones para proceder al cierre de la operatividad de dichas hectáreas.

Además de darle una cobertura de un metro, se construyen 26 pozos de venteo, mil 100 metros de canaletas para conducir los lixiviados a la laguna que se está elaborando y se espera que en enero del 2021 se continúe con el saneamiento final de las restantes 8 a 9 hectáreas para que finalmente quede clausurado.

Estás labores, son supervisadas por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA) y también se tiene vigilancia y coordinación con la PROFEPA para el mejoramiento de la operación.

Entrevistado al respecto, el biólogo Octavio de los Reyes Trejo, Subdirector de Medio Ambiente indicó que este “cierre técnico gradual” será paulatinamente, dando cumplimiento a las líneas de acción y los 5 aspectos que estipula la SEDEMA.

Primero es el saneamiento del lugar, que consta de 11 hectáreas de masa de residuos. Actualmente se está atendiendo el área 3, de una extensión de 3 hectáreas.

En la etapa de pre saneamiento, se ha reacomodado más de 20 mil metros cúbicos de desechos para compactarlos y se les da diariamente una cobertura de arcilla especial conforme a la norma.

Se está haciendo la laguna de lixiviados, las estructuras para los pozos de venteo y los cárcamos de bombeo; tareas que llevan un avance del 40% y todo con la finalidad de que el Ayuntamiento cumpla las disposiciones ambientales que le fueron requeridas.

En el aspecto social, desde hace 2 semanas se aplica cobertura diaria a los residuos y se fumiga para reducir criaderos de moscas al interior y en los asentamientos humanos cercanos. También, se capacita a los pepenadores para que puedan desarrollar su trabajo de selección sin contratiempos.

Octavio de los Reyes, reiteró el Gobierno Municipal tiene planeado que para el segundo semestre del 2021 se proceda al cierre definitivo del sitio disposición final de residuos sólidos de Villa Allende, aunque todo dependerá de la cuestión meteorológica, puesto que se ocupa arcilla el cual es un material plástico que, si está muy húmedo, no permite trabajar.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS