Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Donald Trump rechaza decisión de conteo de boletas de la Corte Suprema; lo tacha de fraudulento

Publicado hace

el

Trump, a la zaga en las encuestas de opinión, ha criticado el voto por correo, tachándolo de fraudulento y sugiriendo que tomaría medidas legales si los estados siguen contando papeletas después del martes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó la decisión de conteo de boletas de la Corte Suprema recibidas tres días después de las elecciones.

Las campañas del presidente de EEUU, Donald Trump, y de su rival demócrata, Joe Biden, se preparaban el martes, día de los comicios, para las disputas judiciales que podrían llegar tras el recuento de votos.

Trump, a la zaga en las encuestas de opinión, ha criticado el voto por correo, tachándolo de fraudulento y sugiriendo que tomaría medidas legales si los estados siguen contando papeletas después del martes.

El lunes por la noche, en declaraciones a los periodistas, Trump aseguró que los planes de Pensilvania de contar votos por correo que lleguen hasta tres días después de la jornada de votación implicarían un fraude e instó al Tribunal Supremo del país a que prohíba esa opción.

https://www.univision.com/noticias/elecciones-en-eeuu-2020/en-vivo-mapa-de-resultados-de-las-elecciones-2020-en-estados-unidos

“Pasarán cosas malas y las cosas malas llevan a otro tipo de cosas”, dijo a los medios en Wisconsin, uno de los estados clave.

En sus cuentas Twitter y Facebook, Trump indicó que la decisión del tribunal (de permitir una prórroga para el recuento) “induciría a la violencia en las calles”. Las dos plataformas señalaron los mensajes del presidente, asegurando que “podrían ser engañosos” y añadiendo que el voto por correo y el voto en persona son fiables.

Twitter y Facebook ya habían indicado anteriormente que señalarían con “tags” o etiquetas los mensajes que informen prematuramente de una victoria electoral.

No es inusual en Estados Unidos que los estados se tomen varios días o incluso semanas para contar sus votos. El aumento récord del voto por correo -causado por la pandemia- podría provocar que el recuento se prolongara más de lo normal.

“En ningún caso Donald Trump será declarado vencedor la noche de las elecciones”, dijo a los periodistas la directora de campaña de Biden, Jennifer O’Malley Dillon.

El mismo Biden predijo una rápida victoria, pero también trató de restarle importancia al drama.

“Espero que las elecciones sean directas y pacíficas, y que mucha gente acuda a votar”, dijo a los periodistas en Pittsburgh.

Ante la posible batalla legal, ambos bandos han reunido un ejército de abogados.
Trump, de 74 años de edad, quiere evitar convertirse en el primer presidente en ejercicio que pierde la reelección desde el republicano George H. W. Bush, en 1992.

A pesar de la ventaja de Biden en las encuestas nacionales, la carrera en los estados indecisos se considera lo suficientemente reñida como para que Trump pueda reunir los 270 votos necesarios y renovar así su mandato.

“Creo que mañana será una de las mayores victorias en la historia de la política”, dijo

Trump ante una gran multitud en Grand Rapids, Michigan, el mismo lugar donde concluyó su campaña presidencial de 2016.

(Con información de Televisa)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Tercer Informe de Resultados!!

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: