Nuestra Redes Sociales:

Tech

Nuevo iPad de octava generación, un dispositivo potente a un precio razonable

Publicado hace

el

Con su potente procesador A12 Bionic, que incorpora Neural Engine, el nuevo iPad de octava generación es la tableta más económica de Apple ya que tendrá un costo a partir de 329 dólares.

El nuevo iPad de octava generación es la tableta más económica de Apple (a partir de 329 dólares / 379 euros en el mercado europeo), un precio razonable para un dispositivo con uno de los microchips más potentes del mercado y un rendimiento más que satisfactorio.

El procesador A12 Bionic, que incorpora Neural Engine, es sin lugar a dudas el mejor reclamo de este producto, puesto que lo convierte en un auténtico todoterreno a la hora de, por ejemplo, editar video e imágenes o reproducir videojuegos con calidad gráfica muy exigente.

Neural Engine, por su parte -que hasta ahora no había dado el paso al iPad básico- es la funcionalidad que Apple desarrolló para mejorar la capacidad de aprendizaje automatizado e inteligencia artificial en el iPhone X.

EL CHIP A12 BIONIC, LO MEJOR DEL IPAD

Al margen del chip, la pantalla retina de 10.2 pulgadas ofrece un buen nivel de brillo, pero no tiene el acabado anti reflejos de otros modelos más sofisticados de iPad, lo que resulta molesto si se usa en condiciones de luz muy directa, especialmente al aire libre.

La pantalla es excelente para tomar notas o dibujar, especialmente si se usa el lápiz Apple pencil (el de primera generación, compatible con la tableta, cuesta 99 dólares / 99 euros), que proporciona una muy buena precisión y permite convertir el texto manual a mecanografiado.

Otro complemento interesante es el Smart Keyboard o teclado inteligente (159 dólares / 179 euros), que se ajusta magnéticamente al iPad y, cuando este no se usa, se dobla para actuar de funda y protección de la pantalla, con un diseño atractivo y de material suave en el interior.

EL PROBLEMA: SÓLO 32 GB DE CAPACIDAD

Quizá una de las mayores problemáticas que presenta la tableta de Apple de octava generación es la poca capacidad de almacenamiento de la versión económica (únicamente 32 GB), que se llenarán rápidamente si el usuario quiere aprovechar la gran potencia que ofrece el A12 Bionic para tareas como la edición de video.

Siempre se puede optar, claro, por pagar 100 dólares adicionales por la versión de 128 GB de capacidad, pero entonces empeora la buena relación calidad-precio, uno de los aspectos más destacados del nuevo iPad.

En cuanto a las cámaras, la nueva tableta de octava generación tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles, mientras que la frontal es de 1,2, es decir, cámaras que, aunque distan de ser lo más avanzado del mercado, ofrecen una calidad de imagen totalmente aceptable para la gran mayoría de usuarios.

En resumen, el iPad de octava generación ofrece una excelente relación calidad-precio para quienes quieran una tableta potente y rápida para tomar notas, jugar a vídeojuegos o practicar su arte, lo que la hace ideal para estudiantes y usuarios no profesionales.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: