Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Otro confinamiento, sería la “estocada final” para la economía: Canacintra

Publicado hace

el

Dos veracruzanos de Diez.: Alejandro de la Madrid (luciendo cubrebocas) y su líder nacional Enoch Castellanos Férez.

Una próxima orden de aislamiento en casa, por parte del gobierno federal por el posible aumento de contagios de coronavirus, sería “la estocada final” para que cierren pequeñas y medianas empresas, que arrastran una crisis económica a causa de las bajas ventas, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alejandro de la Madrid Trueba.

Consideró que los ciudadanos deben aprender a vivir con el riesgo del contagio del coronavirus, y acatar las medidas de sanitarias, para que el gobierno federal anule la idea de que otra vez habrán de bajar las cortinas los comercios, para no abonar a las conglomeraciones.

“Es muy complicado, es urgente que la población no salga de sus casas, que los negocios no permitan el ingreso de personas sin cubrebocas, si sale el ciudadano que se ponga el cubrebocas, porque es imposible parar actividades cuando faltan dos meses para terminar el año” expuso.

Aunado a la crisis económica por la pandemia del coronavirus, las empresas padecen el exceso de cobro impuestos por parte de los gobiernos municipal, estatal y federal, y a esto se le agrega que deben pagar los aguinaldos a los trabajadores.

“A finales de año se vienen compromisos fiscales y laborales, sería muy complejo volver a cerrar actividades, no lo recomendamos. Hacemos un llamado respetuoso a las autoridades que no ordenen cierre, que las personas aprendan a vivir con este virus, que traigan alcohol, que lo usen en las manos” expuso.

De la Madrid Trueba expuso que en Xalapa hay “mucha perdida” de empleos porque las pequeñas y medianas empresas cerraron dado que no pudieron pagar renta, impuestos, salarios, servicios de agua, luz, internet.

En vísperas del programa empresarial Buen FIN, el presidente de Canacintra consideró que, si habrá ventas del 09 al 20 de noviembre, pero no será como en años pasados con repuntes.

“Hoy todos nos hemos ajustado, la gente está muy gastada, sus ahorros se los gastaron, la gente no trae dinero, si ayudará a los empleados, a las empresas, pero no se generará riqueza como en años pasados, cuando había crecimiento, porque esta pandemia nos puso con problemas de salud, luego de economía y ahora de inseguridad”, señaló.

En caso de que el gobierno federal ordenara un cierre de negocios temporal por el posible aumento de contagios de coronavirus, entonces los empresarios exigen la suspensión de cobros de electricidad, de agua potable, de impuestos y demás servicios públicos.

Con información de Formato7

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Tercer Informe de Resultados!!

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: