Connect with us

México

Denunciarán a actores por hacer el “amor” en el Cañón del Sumidero

Published

on

La grabación y difusión de videos de contenido sexual realizados sin autorización en locaciones del parque nacional Cañón del Sumidero, en Chiapas, causaron revuelo en redes sociales y autoridades adelantaron que presentarán denuncias.

Una de las filmaciones realizadas el pasado fin de semana se hizo sobre una lancha en las aguas del Cañón del Sumidero, considerado uno de los sitios turísticos más emblemáticos de Chiapas. Mientras que otra se hizo en las inmediaciones del Joyyo Mayu, un parque tradicional recreativo y deportivo.

El actor y director Alex Marín comentó en redes sociales sobre la grabación, en la que participan las actrices Mía Marín, Giselle Montes, Yamileth Ramírez. “Qué onda aquí estamos; vamos a ir al Cañón a tomar unas fotos súper calientes, que jamás nadie se ha tomado, es la primera vez que modelos y actrices se toman fotos en el gran Cañón del Sumidero”, dijo.

La lancha salió del municipio de Chiapa de Corzo, por lo que ese Ayuntamiento lamentó la grabación del video en esa zona turística protagonizado “por personas ajenas a nuestro heroico y pueblo mágico”.

En un comunicado, dijo que la filmación “denigra la imagen del municipio y de uno de los principales atractivos naturales que hay en el país, como el Cañón del Sumidero”.

DENUNCIARÁN HECHOS ILEGALES

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) desaprobó la filmación de los materiales “que transgreden la legalidad, la moral y las buenas costumbres en el interior del Parque Nacional Cañón del Sumidero”.

A través de un comunicado, la Conanp dijo que procederá legalmente y se presentarán las denuncias ante las autoridades correspondientes en contra de quien o quienes participaron en estos hechos “ilegales y sin autorización concedida”.

Asimismo, indicó que interpondrá la denuncia en contra de la cooperativa Ángel Albino Corzo, en el municipio de Chiapa de Corzo, que permitió y otorgó facilidades para la filmación.

“Estas imágenes dañan el apego que los chiapanecos tenemos a nuestro emblema, social y cultural, ya que el imponente Cañón se encuentra en el corazón de Chiapas como el símbolo de nuestras batallas y el arraigo de nuestros pueblos”, dijo la Conanp.

Ahí “se realizaron filmaciones de contenido sexual que laceran la imagen del icono representativo del orgullo de Chiapas y traspasan los límites de la moral y las buenas costumbres”, acusó.

INFRINGEN LEY SOBRE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

Las grabaciones infringen lo establecido en el reglamento en materia de Áreas Naturales Protegidas de Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, el cual prevé los trámites para realizar actividades dentro de las Áreas Naturales Protegidas administradas por la Conanp.

AGENCIAS/CHIAPAS

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

AMLO defiende a Layda Sansores y advierte sobre “mano negra” en protestas de policías en Campeche

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

116 incendios forestales activos en México: AMLO

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Canciller mexicana celebra suspensión de ley SB4 en Texas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS