Connect with us

Negocios

Alonso Ancira devolvería $USD 200 millones, si AMLO le ofrece una disculpa

Published

on

  • El también presidente del consejo de Administración de AHMSA se dijo perseguido político de la 4T y haber inyectado dos millones de dólares a la campaña de Peña Nieto; y dijo que el acuerdo con Villacero está cerca de concretarse

El presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, declaró estar dispuesto a entregar los 200 millones de dólares del presunto sobreprecio en la venta de la planta Agronitrogenados, a cambio de que antes el presidente Andrés Manuel López Obrador le ofrezca una disculpa, pues se considera un perseguido político del gobierno federal.

Entrevistado en España por el periodista Carlos Loret de Mola, Ancira reapareció en público y negó que la planta fuera vendida por encima de su precio, sin embargo se dijo dispuesto a pagar los 200 millones de dólares que ha exigido López Obrador, si las autoridades mexicanas se desisten de las acusaciones en su contra.

“Pido una disculpa amplísima y podríamos hablar de una devolución de lana, hacemos un programa de donativos para saber qué va a hacer con los 200 millones de dólares”, dijo Ancira, “yo soy un hombre de negocios, yo negocio todo menos mi hija”.

Señaló que los recursos saldrían de AHMSA y el pago se tendría que realizar a plazos, por la situación económica que atraviesa la empresa.

Por otro lado, Ancira dio a conocer que a mediados de este mes podría concretarse la negociación para la venta de AHMSA o su asociación con la compañía Villacero.

La Entrevista

“Vamos avanzando, yo creo que debemos tener algo para mediados del mes que entra sin falta. Que asuma el control de Altos Hornos”, aseveró en la entrevista grabada a finales de octubre.

El empresario dijo ser un perseguido político del gobierno federal actual y refirió que su error fue no haber apoyado la campaña de López Obrador. En la campaña que sí apoyó, declaró, fue en la de Enrique Peña Nieto con cerca de dos millones de dólares.

“En diferentes apoyos y circunstancias un par de millones de dólares (a campaña de EPN), no yo en lo personal, Altos Hornos apoyando eso”, dijo, “ayudé en la campaña del PRI, estaba una gente muy allegada a nosotros en forma indirecta, Humberto Moreira, que era gobernador. Ayudé a Humberto Moreira”.

Ancira también deslizó la existencia de un supuesto pacto de López Obrador con Peña Nieto y Luis Videgaray para no “tocarlos” a cambio de que le suavizaran el camino para que llegara a la Presidencia.

Finalmente, aseguró que el valor de AHMSA ha caído entre 800 y 900 millones de dólares a raíz del proceso que se inició en su contra, acusado de blanqueo de capitales.

(Mi error) no haber estado con el ‘Peje’ en su momento de elección, pudiera haber sido eso. No haberle metido dinero a la campaña, eso pudiera haber pavimentado o suavizado muchas cosas”.

Ya no tengo los 200 millones, me tendría que dar plazos y tiempo”.

“Yo estoy dispuesto a sacrificar mi sistema accionario a cambio de que alguien invierta dinero en Altos Hornos”.

Si yo era tan amigo de Lozoya, ¿por qué no agarré un contrato para suministrar la tubería y el acero a Pemex con un contrato a cinco años?”

“(Peña Nieto) me quitó los aranceles del acero, eso me costó cientos de millones de dólares por año”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS