Connect with us

Global

Biden se acerca a la Casa Blanca: remonta en Pennsylvania y Georgia

Published

on

Con el 98% de los votos computados, Biden aventaja a Trump por 5 mil 594 votos en Pennsylvania, que hace 4 años le dio el triunfo al republicano.

Georgia también le otorga ahora la ventaja a Biden, por lo que podría reclamar los 16 votos electorales de ese estado y los 20 de Pennsylvania.

La ventaja de Trump se redujo después del día de las elecciones cuando los funcionarios estatales comenzaron a procesar las boletas por correo, una forma de votación que se ha inclinado mucho a favor de Biden después de que Trump pasó meses afirmando, sin pruebas, que votar por correo conduciría a un fraude electoral generalizado.

Si hay menos de medio punto porcentual de diferencia entre los totales de votos de Biden y Trump, la ley estatal dicta que se debe realizar un recuento.

El demócrata cuenta con 264 de los 270 votos electorales requeridos para la victoria, mientras que Trump registra 214, de acuerdo con el recuento de AP.

7:00 La Policía de Filadelfia investiga supuesto plan para atacar centro de conteo

La Policía de Filadelfia, Pennsylvania, está investigando un supuesto plan para atacar esta misma noche el Centro de Convenciones de Pennsylvania, donde se lleva a cabo el escrutinio de votos en esa ciudad, informó la filial de la cadena ABC en la zona.

La Policía recibió un aviso sobre un grupo de personas, originarias del estado de Virginia, que se habría trasladado en un vehículo todoterreno a Pennsylvania para lanzar el ataque.

Por el momento, hay un hombre detenido, pero se desconoce si está relacionado con la investigación y en qué sentido.

Esto se produce mientras continúa el cómputo de los votos de las elecciones presidenciales del pasado martes en Pensilvania y en otros estados clave como GeorgiaCarolina del NorteArizona y Nevada.

3:37 horas – Biden repunta y le da la vuelta a Trump en Georgia; acorta distancia en Pennsylvania

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, repuntó y le dio la vuelta a Trump en Georgia, estado clave para las elecciones de Estados Unidos. Hasta el momento, la ventaja del ex vicepresidente frente a Trump en el estado es de 917 votos.

Georgia le daría a Biden 16 votos electorales, más de los que actualmente necesita para convertirse en el próximo presidente estadounidense. El demócrata cuenta con 264 de los 270 votos electorales requeridos para la victoria, mientras que Trump registra 214, de acuerdo con el recuento de AP.

En Pennsylvania, uno de los cinco estados con mayor peso en el conteo electoral, Biden redujo considerablemente la ventaja de Trump colocándose sólo unas décimas detrás del actual mandatario, con 97% de los votos escrutados hasta el momento. Las autoridades locales han señalado que podría llevarles días finalizar el conteo.

21:30 – Tras discurso de Trump, se refuerzan las protestas para exigir que se detenga el conteo de votos 

Cerca de 200 partidarios del presidente Donald Trump salieron a las calles de las ciudades de Phoenix y Las Vegas para exigir que se detenga el conteo en los centros de recuento de votos, mientras Biden sigue cobrando fuerza y se acerca a los 270 delegados. 

Con pancartas y banderas de apoyo al republicano, las movilizaciones cobraron mayor fuerza luego del discurso de Trump en el que acusó un complot en su contra. 

21:15 – Fiscal de Pennsylvania califica demandas de Trump como “ruido”

El fiscal general de Pennsylvania, Josh Shapiro, respondió a las acusaciones infundadas y a las demandas del presidente Donald Trump afirmando el jueves que “las boletas son válidas, legales y se están contando”.

“Hay mucha charla, mucho ruido, pero no ha habido ningún impacto legal”, dijo el fiscal de Pennsylvania, refiriéndose a las demandas que el mandatario republicano interpuso en el estado para detener el recuento de votos.

19:40 Pennsylvania espera contar la mayoría de los votos faltantes antes del viernes

La secretaria de Estado de Pennsylvania, Kathy Boockvar, dijo el jueves por la noche que aún quedan “varios cientos de miles de boletas” por procesar, y aseguró que los funcionarios electorales están trabajando diligentemente para contar la mayoría de los votos que faltan para el viernes.

Boockvar afirmó que las autoridades del estado “ya han contado la mayoría de las papeletas”, pero indicó que “no está muy claro quién es el ganador porque es una carrera reñida”.

18:30 – Juez rechaza demanda de Trump para detener conteo de votos en Philadelphia

Un juez federal rechazó una demanda de la campaña del presidente Donald Trump para detener el conteo de votos en Philadelphia por el acceso de los observadores a los centros en donde los funcionarios electorales computan las boletas

El juez Paul Diamond instó a las dos partes a llegar a un acuerdo.

Diamond sugirió que cada partido puede tener 60 observadores dentro de un salón en un centro de convenciones en el centro de la ciudad donde las autoridades están contando las papeletas finales. Mientras se desarrollaba la audiencia el jueves por la noche, Trump y el exvicepresidente Joe Biden continuaban en una reñida batalla por los 20 votos electorales de Pennsylvania.

18:00 – “Se están robando la elección”, acusa Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Joe Biden y a los demócratas de intentar “robarse” la elección, y aseguró que el voto por correo “hace que la gente sea corrupta incluso si no lo es por naturaleza”.

“Yo gano fácilmente si cuentan los votos legales; si cuentan los votos ilegales, (los demócratas) pueden intentar robarnos la elección”, declaró el presidente en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Además, dijo que ha podido triunfar en algunos estados “a pesar de la histórica interferencia electoral de los grandes medios, las grandes empresas de tecnología y los magnates”, incluso acusó a “los banqueros de Wall Street y a los intereses especiales que financiaron a los demócratas”.

“Estábamos ganando mucho en todas las ubicaciones clave y luego nuestros números comenzaron a reducirse milagrosamente en secreto”, agregó el mandatario, que no presentó pruebas de que los demócratas hayan interferido en los comicios.

17: 30 – Hijos y abogado de Trump critican a republicanos por su “falta de apoyo”

Dos de los hijos de Donald TrumpDon Jr. y Eric, y el abogado personal del presidente, Rudy Giuliani, criticaron a otros republicanos que no han respaldado las quejas infundadas del mandatario de que las elecciones han estado repletas de fraude, ni apoyado las acciones legales que ha emprendido para invalidar votos.

“La falta de acción de prácticamente todos los candidatos republicanos es bastante sorprendente”, escribió Don Jr. Trump en un tuit. “Tienen una plataforma perfecta para demostrar que están dispuestos y que pueden luchar, pero se acobardan ante la mafia de los medios”.

16:30 – Juez ordena al USPS buscar boletas

Un juez federal de Washington, D.C., le ordenó al Servicio Postal de Estados Unidos que realice dos revisiones diarias en sus centros de procesamiento ubicados en estados que tienen plazos extendidos para recepción de votos a fin de que busque las boletas enviadas por correo y acelere su entrega.

La orden del jueves estará vigente hasta el final del periodo para la recepción de votos en esos estados.

De acuerdo con los registros de la corte, una orden similar del mismo juez a principios de esta semana resultó en el hallazgo de apenas 13 boletas en una búsqueda en 27 centros de procesamiento en varias áreas electoralmente disputadas.

15:50 – Pelosi presume una “gran victoria” en las elecciones

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, buscó resaltar lo positivo de los resultados de las elecciones de Estados Unidos en una llamada el jueves con los demócratas de la cámara baja, asegurándoles que “esta fue una gran victoria” frente a los republicanos.

“Esta ha sido una lucha a vida o muerte por el destino de nuestra democracia. No ganamos todas las batallas, pero ganamos la guerra”, dijo Pelosi.

15:35.- Biden pide tener paciencia; “al final del conteo de votos ganaremos”, afirma

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, pidió el jueves que los estadounidenses tengan paciencia mientras los funcionarios electorales de los estados clave continúan contando las boletas que fueron enviadas por correo, y respondió a los esfuerzos de Donald Trump asegurando que “el voto es sagrado”.

“Continuamos sintiéndonos muy bien acerca de dónde están las cosas. No tenemos ninguna duda de que, cuando termine el conteo, la senadora Harris y yo seremos declarados ganadores”, aseguró Biden.

Hablando desde Wilmington, Delaware, el exvicepresidente dijo que la “voluntad de los votantes, no la de nadie más, es la que elige al presidente de Estados Unidos”, y recalcó que “cada boleta debe contar”.

“La democracia a veces es desordenada; a veces requiere un poco de paciencia, pero esa paciencia ha sido recompensada por más de 240 años”, declaró el demócrata, que acumula 264 de los 270 votos electorales necesarios para un triunfo en los comicios.

14:05 Conteo de votos en Georgia tomaría hasta 10 días

El secretario de Estado de Georgia, Gabriel Sterling, dijo este jueves que el conteo de votos en el estado “va a tomar tiempo”, hasta 10 días después de las elecciones.

Señaló que el problema en Georgia es que tienen una votación muy cerrada, pero aseguró que el conteo se hará de manera correcta.

“Va a tomar tiempo, anticipamos que será 10 días después del día de las elecciones, pero las boletas aún están llegando. No podemos saber cuánto tiempo llevará el proceso”, dijo Sterling.

“Cada voto, voto legal, está siendo contado correctamente, el problema que tenemos en Georgia es que es una votación cerrada, en otros estados tienen más votos por contar, pero tienen un margen amplio, así que no importa”, afirmó.

Hasta ahora, según Edison Research, Trump tiene el 49.5% de los votos y Biden el 49.2%.

Joe Biden tiene 264 delegados mientras que Donald Trump tiene 214. Se necesitan 270 para conseguir la Casa Blanca.

(Con información de Latinus).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Trágico Choque de Helicópteros Militares en Malasia: Diez Personas Pierden la Vida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Ana Estrada, primera persona aprobada para eutanasia en Perú, fallece

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Juicio contra expresidente Donald Trump por falsificación de documentos concluye selección de jurado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS