Connect with us

Estessur

Cuitláhuac: dos años de obra social

Published

on

Raúl Domínguez/FirmasMx

Si otro imponderable no ocurre, el Gobernador Cuitláhuac García rendirá su II Informe de Resultados el próximo 15 de noviembre.

Desde la jefatura de la oficina del mandatario pulen el documento a entregar a la LV Legislatura y el discurso que habrá de dirigir a los veracruzanos.

La Obra social, el orden de las finanzas y la Seguridad Pública será la columna vertebral del II Informe, cuyo acto literalmente será simbólico con un número de invitados muy reducido, ante el recrudecimiento de la pandemia de Covid-19.

Estos dos años han sido -hay que decirlo- una gran curva de aprendizaje no solo para el mandatario sino para sus colaboradores, la mayoría con enormes ganas de servir, pero sin la experiencia en la administración pública -y eso si es de resaltarse- sin malas mañas como los panistas o priistas que se especializaron en robar el dinero público.

Con toda certeza Cuitláhuac García habrá de incluir en su informe la obra social y caminera: en su corta gestión han sido rehabilitados y construidos cientos de kilómetros de carreteras estatales, accesos como los de la zona del Sotavento, conectando a los pueblos de esta región con los de la cuenca del Papaloapan o el de Pajapan-Cerritos, entre otros, como los de la zona citrícola y cañera de Martínez de la Torre, Álamo o los de las altas montañas.

Quien afirme que estos han sido dos años perdidos o no radica en Veracruz o su filiación política, adversa al del gobernante le causa ceguera. Tampoco se pueden omitir las construcciones y rehabilitaciones de aulas, bardas perimetrales o el equipamiento de los 25 planteles de Educación Tecnológica.

Otro aspecto sin duda importante, es el hecho que en menos de dos años decenas sino es que cientos de centro de salud, pasaron de ser elefantes blancos del priismo y panismo a infraestructura sanitaria útil, en un año extremadamente difícil por la presencia del Covid-19.

La inseguridad sin duda alguna han sido el talón de Aquiles del mandatario, empero, para nadie es un secreto, los aciertos del mandatario, sobre todo en procuración de Justicia.

Es importante enfatizar, que luego de haber recibido un estado en quiebra, ha logrado el equilibrio financiero, en virtud que al inicio de su gestión tuvo que hacer malabares para cubrir la pesada nómina estatal, concretamente el magisterio, seguridad, pública, sector salud y otros rubros no menos importantes.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estessur

Agenda Libre| A los Yunes, les une el atraco y los divide el botín

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Estessur

Los Nuevos Ricos de la 4T veracruzana…pasaron de lo verde a lo podrido

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Estessur

Amado Cruz despide a Freya Cortés, no más ineptitud en Comunicación Social

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS