Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Joe Biden gana elecciones y será el presidente número 46 de EE. UU.

Publicado hace

el

Medios estadounidenses dan este sábado como ganador de las elecciones en EE. UU. al candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, en los reñidos comicios presidenciales y será el mandatario número 46 de ese país entre 2021 y 2024, según AP.

La noticia también fue confirmada por BBC Mundo que informó que Biden logró imponerse al presidente Donald Trump en el estado de Pensilvania, consiguiendo por el momento 273 votos electorales.

Biden, quien fue vicepresidente de ese país entre 2009 y 2017 durante el mandato de Barack Obama, y antes como senador por Delaware desde 1973 hasta 2009, llega a la Casa Blanca junto con su fórmula, Kamala Harris.

Joseph Biden (Pensilvania, 1942), quien compitió por tercera vez en las elecciones estadounidenses tras aspirar a la Casa Blanca en 1988 y 2008 por los demócratas, se convertirá en el presidente con más edad en la historia de ese país.

Con una agenda política mucho más moderada que su contrincante Donald Trump, Biden espera flexibilizar la posición de la mayor potencia económica del planeta en temas medioambientales y geopolíticos, un área en la que tendrá que lidiar con los vestigios de la guerra comercial que deja el actual inquilino de la Casa Blanca.

Vía Twitter, el ganador del proceso electoral más cerrado de que se tenga memoria en Estados Unidos, precisó:

“América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí”.

Así reaccionan sus seguidores

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: