Connect with us

COATZACOALCOS

Víctor Carranza trabaja para diversificar la economía porteña

Published

on

*Se le está invirtiendo a los giros agroindustriales, ganaderos, turismo y ecoturismo, así como en la promoción de riqueza cultural y tradiciones.

El Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, aseguró que desde el inicio de su administración se ha preparado el municipio para generar otros polos de desarrollo económico distintos al industrial, esto dentro del Proyecto del Corredor Interoceánico. A ello se le suma que Coatzacoalcos aporta al estado un 2% del Producto Interno Bruto.

Agregó que su gobierno le está apostando al ecoturismo, turismo y entre otros rubros para tener variedad que ofrecer en todos los giros, ya que esta ciudad tiene una gran importancia a nivel nacional.

“Ahora tenemos que ver la parte de transformar el área ganadera, agropecuaria y la difusión de nuestra riqueza cultural y de tradiciones, para ser competitivos en la zona del Istmo de Tehuantepec”, apuntó.

“La situación geográfica privilegiada que tiene Coatzacoalcos, ya que cuenta con un Puerto Comercial e Industrial, aeropuerto, vías carreteras y de ferrocarril, le permite buscar otros esquemas de desarrollo, estando acorde a la visión clara que tiene el Presidente de la República para esta región. Por eso hay trabajar en ello y que todos los ciudadanos y sectores productivos nos incluyamos en este tema”, subrayó.

Desde el 2017 se asumió el compromiso de fomentar entre empresarios, constructores, el ámbito educativo, de infraestructura, industriales y comerciantes la necesidad de ver otros proyectos de inversión.

“Tuvimos reuniones para conocer nuestro potencial y también nuestras debilidades y en eso nos ayudó mucho el Banco Interamericano para hacer el diagnóstico y poder participar en los programas dirigidos a las ciudades emergentes sustentables”, comentó el munícipe.

Manifestó que, “el tener una planeación adecuada en todos los aspectos nos ha dado resultados, por eso es que hemos sabido aprovechar las oportunidades que se han presentado. Problemáticas siempre hay, lo importante era conocer que teníamos, que podíamos aprovechar y el estudio que nos dieron a principios del 2019 por parte del Banco Interamericano, nos ayudó mucho”.

“Se está haciendo un trabajo coordinado con el Gobierno Federal y con el Gobierno Estatal para lograr atraer inversionistas. También apelamos la participación ciudadana para que se den cuenta que esto es parte de la Cuarta Transformación, la cual nos demuestra que se posee una visión clara de hacia dónde queremos ir como país”, finalizó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS