Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Víctor Carranza trabaja para diversificar la economía porteña

Publicado hace

el

*Se le está invirtiendo a los giros agroindustriales, ganaderos, turismo y ecoturismo, así como en la promoción de riqueza cultural y tradiciones.

El Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, aseguró que desde el inicio de su administración se ha preparado el municipio para generar otros polos de desarrollo económico distintos al industrial, esto dentro del Proyecto del Corredor Interoceánico. A ello se le suma que Coatzacoalcos aporta al estado un 2% del Producto Interno Bruto.

Agregó que su gobierno le está apostando al ecoturismo, turismo y entre otros rubros para tener variedad que ofrecer en todos los giros, ya que esta ciudad tiene una gran importancia a nivel nacional.

“Ahora tenemos que ver la parte de transformar el área ganadera, agropecuaria y la difusión de nuestra riqueza cultural y de tradiciones, para ser competitivos en la zona del Istmo de Tehuantepec”, apuntó.

“La situación geográfica privilegiada que tiene Coatzacoalcos, ya que cuenta con un Puerto Comercial e Industrial, aeropuerto, vías carreteras y de ferrocarril, le permite buscar otros esquemas de desarrollo, estando acorde a la visión clara que tiene el Presidente de la República para esta región. Por eso hay trabajar en ello y que todos los ciudadanos y sectores productivos nos incluyamos en este tema”, subrayó.

Desde el 2017 se asumió el compromiso de fomentar entre empresarios, constructores, el ámbito educativo, de infraestructura, industriales y comerciantes la necesidad de ver otros proyectos de inversión.

“Tuvimos reuniones para conocer nuestro potencial y también nuestras debilidades y en eso nos ayudó mucho el Banco Interamericano para hacer el diagnóstico y poder participar en los programas dirigidos a las ciudades emergentes sustentables”, comentó el munícipe.

Manifestó que, “el tener una planeación adecuada en todos los aspectos nos ha dado resultados, por eso es que hemos sabido aprovechar las oportunidades que se han presentado. Problemáticas siempre hay, lo importante era conocer que teníamos, que podíamos aprovechar y el estudio que nos dieron a principios del 2019 por parte del Banco Interamericano, nos ayudó mucho”.

“Se está haciendo un trabajo coordinado con el Gobierno Federal y con el Gobierno Estatal para lograr atraer inversionistas. También apelamos la participación ciudadana para que se den cuenta que esto es parte de la Cuarta Transformación, la cual nos demuestra que se posee una visión clara de hacia dónde queremos ir como país”, finalizó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: