Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Cadena perpetua médico que esterilizó a mujeres sin consentimiento

Publicado hace

el

Virginia. Un ginecólogo norteamericano que durante años realizó cirugías innecesarias a mujeres, incluyendo histerectomías, como parte de una estafa al seguro, fue condenado por 52 delitos graves.

El ex médico, Javaid Perwaiz, se enfrenta a más de 400 años de prisión si es condenado por un juez federal la próxima primavera, informó el Washington Post.

Perwaiz, que practicaba en Hampton Roads, obligaba a las mujeres a someterse a una cirugía diciéndoles que tenían cáncer y utilizaba equipos rotos para realizar la cirugía, según el informe.

En su audiencia de tres semanas en la corte federal, las víctimas del doctor testificaron cómo él realizó histerectomías y otras operaciones permanentes que cambiaron sus vidas.

Perwaiz se benefició del programa al embolsarse millones de dólares de Medicaid y aseguradoras privadas que pagaron por los procedimientos médicos innecesarios que realizó a las mujeres.

“Los doctores están en una posición de autoridad y confianza y juran no dañar a sus pacientes”, dijo Karl Schumann, un agente del FBI en la oficina de Norfolk, al Washington Post en una declaración.

Con procedimientos médicos invasivos innecesarios, el Dr. Perwaiz no sólo causó complicaciones permanentes, dolor y ansiedad en sus pacientes, sino que atacó la parte más personal de sus vidas e incluso les robó una parte de su futuro, añadió.

En el juicio, Perwaiz se defendió argumentando que realizó las cirugías para ayudar a sus pacientes, no para desviar dinero de sus aseguradoras.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: