Connect with us

Veracruz

Inclusión de jóvenes en el CIIT, impactará en futuras generaciones: ACM

Published

on

*El diputado local participó en la la inauguración de capacitación de los Nodos Territoriales del Istmo de Tehuantepec

Coatzacoalcos, Ver. Durante la inauguración de capacitación de los Nodos Territoriales del Istmo de Tehuantepec, el diputado local Amado Cruz Malpica afirmó que el Corredor Interoceánico es incluyente con la juventud mediante políticas de Estado a favor de su desarrollo social y comunitario a futuro.

El presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) estuvo presente esta mañana en Sala de Cabildo para el arranque del proceso formativo de los Nodos Territoriales, que es un componente del Instituto Mexicano de la Juventud.

En total serán 9 Nodos Territoriales que trabajarán en proyectos sociales a favor de las comunidades insertas en el plan de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que abarca 33 municipios de Veracruz-Oaxaca.

Amado Jesús Cruz Malpica, diputado local, se congratuló que Coatzacoalcos sea anfitrión de la capacitación de estos cursos ya que es aquí donde está la «puerta atlántica del Corredor Interoceánico»

«El Corredor Interoceánico es un proyecto para el futuro, es un proyecto que va estar en manos de los jóvenes. Esa es la política de Estado que se diseñó, no solo es la política social que va impactar en los próximos 2 a 3 años sino la que va impactará a todas las futuras generaciones», expresó.

El legislador local mencionó que todos los 3 niveles de Gobierno, Municipal, Estatal y Federal, están cerrando filas para la cristalización de este gran proyecto.

«Hay disposición de las autoridades para que los jóvenes tengan espacios, tengan información y que contribuyan a la formación del futuro a través del desarrollo del Istmo de Tehuantepec», consideró Cruz Malpica.

Con el arranque de esta jornada, se capacita a jóvenes del sureste en temas de economía social, planeación territorial y fortalecimiento de empresas rurales en la región del Istmo.

Los 25 nodos territoriales son componentes del IMJUVE que trabajarán en los municipios donde se lleva a cabo el Corredor Interoceánico y el Tren Maya, como parte del programa de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Impulsarán la participación social y productiva de los jóvenes en estos macro-proyectos de la 4ta Transformación para la construcción del bienestar en sus territorios.

De acuerdo con informes del Gobierno Federal, el principal objetivo de los Nodos Territoriales, es impulsar la participación y el liderazgo de los jóvenes en sus localidades a través de la conformación de brigadas que se implementan procesos de interacción comunitaria definidos en un plan de trabajo, con la finalidad de contribuir a la construcción de una ciudadanía responsable, el mejoramiento de sus entornos y el fortalecimiento de sus vínculos con el Estado.

En el arranque de la capacitación, se contó con la presencia del presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo – quien encabezó este evento; así como Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud.

Estuvieron además Nadia Irasema Ramírez Martínez, directora de Juventud del Municipio de Coatzacoalcos; Jonathan Yunuel Ramírez Martínez, director general del Instituto Veracruzano de la Juventud; Edgar Fonseca Morales, director de la región de Coatzacoalcos para la delegación estatal de programas para el Desarrollo del Estado de Veracruz; Ana Lilia Cruz Salinas, coordinadora general para el desarrollo agrolimentario y agroindustrial del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y Fidel Kalax Ruiz Burguete, encargado de despacho de la dirección de Bienestar y Estímulos a la Juventud del IMJUVE.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Obispo de Veracruz pide solidaridad y oraciones por afectados por incendios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Colegio de Contadores de Veracruz recuerda fechas límite para declaraciones fiscales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Escaleras hacia cascada El Salto de Eyipantla fueron derrumbadas por ejidatarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS