Connect with us

COATZACOALCOS

Sesiona Comisión de Ordenamiento de la Zona Metropolitana de Coatzacoalcos

Published

on

• Se conformará a fin de mes el Consejo Consultivo Metropolitano, a invitación expresa de las autoridades de los Ayuntamientos de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

Coatzacoalcos, Ver.- Vía Zoom, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo en compañía de Raymundo Maciel Mejía, Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, asistieron a la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión de Ordenamiento de la Zona Metropolitana de Coatzacoalcos, en donde se determinó que fuera por invitación expresa, a fin de mes en sesión extraordinaria, la integración del Consejo Consultivo Metropolitano conformado por los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

Este será un Órgano de Consulta, de conformación plural y participación ciudadana, encargado de promover los procesos de consulta pública e interinstitucional en las diversas fases de la formulación, aprobación, ejecución y seguimiento de los diferentes programas y acciones en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

En el mismo intervendrán miembros de la sociedad civil, organizaciones sociales de profesionistas, académicas, cámaras comerciales y empresariales legalmente constituidas, involucradas en esta materia para ocupar el cargo de consejero, el cual será honorario.

En esta sesión, también se analizó por parte de los tres órdenes de Gobierno, los avances de los proyectos de la Zona Metropolitana de Coatzacoalcos, sobre cómo van las gestiones de estos que ya están en análisis en la Secretaría de Hacienda.

“Estamos esperando la aprobación de la SHCP para llevar a cabo estos programas, que son vitales para seguir haciendo la planeación del territorio de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste”, informó el Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

En la reunión, estuvieron presentes de manera online los integrantes de la Comisión de Ordenanza Metropolitana, que son los alcaldes de los 3 municipios antes mencionados, el Titular de Sedesol en el Estado y el Delegado de SEDATU a nivel estatal.

Cabe señalar, que el Consejo de Ordenanza Metropolitana se crea como lo manda la Ley General de Asentamientos Urbanos y Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (LGHTDU), en sus Artículos 34, 35 y 36.

A través de la planeación territorial, se podrán realizar las iniciativas que subsanen los rezagos en alguna materia que tienen las localidades arriba indicadas y los servicios que requieran a futuro, para hacerles llegar la infraestructura que se necesite.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS