Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Sesiona Comisión de Ordenamiento de la Zona Metropolitana de Coatzacoalcos

Publicado hace

el

• Se conformará a fin de mes el Consejo Consultivo Metropolitano, a invitación expresa de las autoridades de los Ayuntamientos de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

Coatzacoalcos, Ver.- Vía Zoom, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo en compañía de Raymundo Maciel Mejía, Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, asistieron a la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión de Ordenamiento de la Zona Metropolitana de Coatzacoalcos, en donde se determinó que fuera por invitación expresa, a fin de mes en sesión extraordinaria, la integración del Consejo Consultivo Metropolitano conformado por los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

Este será un Órgano de Consulta, de conformación plural y participación ciudadana, encargado de promover los procesos de consulta pública e interinstitucional en las diversas fases de la formulación, aprobación, ejecución y seguimiento de los diferentes programas y acciones en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

En el mismo intervendrán miembros de la sociedad civil, organizaciones sociales de profesionistas, académicas, cámaras comerciales y empresariales legalmente constituidas, involucradas en esta materia para ocupar el cargo de consejero, el cual será honorario.

En esta sesión, también se analizó por parte de los tres órdenes de Gobierno, los avances de los proyectos de la Zona Metropolitana de Coatzacoalcos, sobre cómo van las gestiones de estos que ya están en análisis en la Secretaría de Hacienda.

“Estamos esperando la aprobación de la SHCP para llevar a cabo estos programas, que son vitales para seguir haciendo la planeación del territorio de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste”, informó el Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

En la reunión, estuvieron presentes de manera online los integrantes de la Comisión de Ordenanza Metropolitana, que son los alcaldes de los 3 municipios antes mencionados, el Titular de Sedesol en el Estado y el Delegado de SEDATU a nivel estatal.

Cabe señalar, que el Consejo de Ordenanza Metropolitana se crea como lo manda la Ley General de Asentamientos Urbanos y Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (LGHTDU), en sus Artículos 34, 35 y 36.

A través de la planeación territorial, se podrán realizar las iniciativas que subsanen los rezagos en alguna materia que tienen las localidades arriba indicadas y los servicios que requieran a futuro, para hacerles llegar la infraestructura que se necesite.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Tercer Informe de Resultados!!

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: