Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Ensancha Joe Biden ventaja electoral sobre Donald Trump

Publicado hace

el

Aquí el inminente Presidente junto a la ex primera dama Michelle Obama

Estados Unidos.  Joe Biden sigue ampliando ventaja sobre Donald Trump en la elecciones presidenciales de los Estados Unidos, tras definirse hoy los resultados en Georgia y Carolina del Norte, quedó definido el resultado final de los comicios.

Associated Press proyectaron los resultados finales de las elecciones del viernes, donde Joe Biden logró 306 votos electorales frente a 232 de Donald Trump al completarse, 10 días después de la elección, la adjudicación de todos los Estados.

Cabe recordar que, de nuevo se repite el resultado de los votos electorales de 2016, precisamente las mismas cifras, aunque no de los mismos estados, que la victoria del presidente sobre Hillary Clinton en 2016, que calificó como un ‘deslizamiento masivo’, pero esta vez en contra de Donald Trump.

Estos resultados no significan que necesariamente Biden esté en camino a la Casa Blanca, o Trump aún negándose a ceder y aún amenazando con litigar. Pero muestra una difícil lucha cuesta arriba que Trump tendría que revertir la voluntad popular en varios estados, al menos tres y hasta seis.

Cabe recordar que hasta este miércoles por la tarde, Biden había recibido 77.033.649 votos (50,8%), en comparación con los 71.961.860 votos de Trump (47,5%), según un recuento de FOX News.

Barack Obama and Joe Biden Save the Future in 'Barry & Joe: The Animated Series'

¿Que cree que ocurre? ¿Pitorreándose de Donald Trump? ¡No que va!

Joe Biden fue proyectado como el ganador de las elecciones presidenciales el 7 de noviembre por Associated Press y otros medios de comunicación importantes después de obtener 290 votos electorales y cambiar Pensilvania, Michigan y Wisconsin, estados que Trump ganó en 2016.

 

Más de una semana después del día de las elecciones, Associated Press llamó el miércoles los tres votos electorales de Alaska para Trump, lo que elevó su cuenta a 217.

La ventaja del voto popular de Biden superó el margen histórico entre el ex presidente Barack Obama y Mitt Romney en 2012, cuando Obama tenía 4.982.296 votos más que su rival republicano.

El margen todavía está por debajo de la ventaja de 9,5 millones de votos que obtuvo Obama en 2008 cuando derrotó al candidato republicano John McCain.

El mayor margen de voto popular en una carrera presidencial estadounidense fue en 1972, cuando el ex presidente Richard Nixon obtuvo casi 18 millones de votos más sobre el retador demócrata George McGovern.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: