Nuestra Redes Sociales:

Tech

Washington usa neurociencia para policías en situaciones tensas

Publicado hace

el

Una academia policial en el estado de Washington ha incorporado lo que le llaman “entrenamiento cerebral” como parte de su currículum, un cambio de paradigma para la policía, según su creador.

La nueva tecnología busca preparar a los policías a las reacciones que se producen en sus cerebros en situaciones de alta tensión, explicó Sean Hendrickson, de la Comisión de Entrenamiento Judicial de Washington.

“Tú no sabes lo que está pasando a tu derecha o a tu izquierda. Ha habido casos de policías parados detrás de un compañero que le gritan en el oído. Y el otro policía nunca lo escuchó”, explicó Hendrickson.

Jonathan Page, un neurocientífico, explicó que el cerebro puede experimentar extrañas reacciones en momentos de tensión.

“El funcionamiento cognitivo se deteriora significativamente de tal manera que el pensamiento crítico, y la capacidad de decisión dependen de cuán estresada está una persona, pero puede fallar por completo”, explicó.

En la academia policial de Washington se ha incorporado un programa basado en Comandos Cognitivos o C2, para entrenar los cerebros de los agentes a fin de que puedan desescalar una situación tensa.

Los entrenamientos policiales más tradicionales se enfocan en tácticas físicas. El C2 entrena la parte no consciente del cerebro a operar más eficientemente durante el estrés y aumenta la consciencia para que los oficiales puedan actuar, y no simplemente reaccionar.

La oficial de policía del condado Arlington, Patrice Malone, revisa su computadora a bordo de su patrulla.

¿Son los policías egresados de la universidad menos inclinados a usar la fuerza?

Hay estudios que dicen que los policías con educación universitaria son un 40 por ciento menos propensos a usar la fuerza. Por ello, una de las propuestas ante los conflictos entre la policía y comunidades minoritarias, es exigir que los candidatos a policía tengan educación universitaria y no sólo secundaria.

Las sesiones de entrenamiento duran entre dos y cinco minutos y han generado buenos resultados, dependiendo de qué tanto y con qué frecuencia entrenan los oficiales y qué cursos han completado.

Chelsea Quiggle es una recluta nueva de la Oficina del Sheriff del Condado Clark que está bajo entrenamiento.

“Con solo acordarnos de respirar. Nos mantiene a nosotros y a nuestro estado de pensamiento fuera de una visión de túnel, exclusión de sonidos y ese tipo de cosas. Monitoreando nuestro ambiente asegurándonos de que no existe otra amenaza.

El programa C2 ha realizado cerca de 40 estudios entre unas 13 agencias. Mientras los oficiales dicen que nada reemplaza la experiencia, la academia policial en Washington ha visto prometedores resultados durante sus entrenamientos.

“El entrenamiento C2 permite a un policía novato que sale a la calle con estos comportamientos automáticos, lo que a otro oficial sin entrenamiento C2 le tomaría entre tres y cinco años establecer“, explicó Quiggle.

Comportamientos como cubrirse y hacerlo más rápido, pueden aumentar la posibilidad de mantener seguros al público y a los oficiales.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: