Nuestra Redes Sociales:

LAS CHOAPAS

Contabilizan 400 familias damnificadas por inundaciones en Las Choapas

Publicado hace

el

El director de Protección Civil de las Choapas, Francisco Castillo, reportó que hay más de 400 familias afectadas por las inundaciones en territorio choapense.

En entrevista, dijo que el nivel del río San José del Carmen va bajando lentamente, sin embargo, las lluvias continúan y eso está dificultando que las inundaciones cesen.

Detalló que hay siete colonias afectadas, de las cuales la mayoría aún se encuentran con agua al interior de las viviendas y en algunas viviendas alcanza una altura de un metro y hay más de 400 familias afectadas.

Por ello, indicó que hay cuatro refugios activados, en donde se tiene un promedio de unas 30 personas, sin embargo, dijo que muchas personas no quisieron salir de sus viviendas por miedo a que sustrajeran sus partencias.

Asimismo, indicó que hay tres comunidades incomunicadas, con al menos 200 afectados, a quienes ya se les entregaron despensas por parte de la Secretaría de Protección Civil del Estado. (Con información de XEU). 

 

NOTA DE LA REDACCIÓN: En esta contingencia cientos de familias han demandado el apoyo asistencial del gobierno de Miguel Ángel Tronco Gómez, quien ha brillado por su ausencia, razón por la que ante la modorra que observa, su hermano Renato determinó con el apoyo de equipos de la Unión de Ejidos, tomar el toro por los cuernos y se ha puesto a reparar caminos y a entregar víveres, que se infiere, han sido adquiridos con recursos de las organizaciones sociales que lidera.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: