Nuestra Redes Sociales:

Tech

Investigaciones de virus letales, detenidas por inesperada aparición de Covid-19

Publicado hace

el

Aunque la atención está concentrada en el CoVid19 que hace un año no se conocía, científicos mexicanos indican que “todavía hay muchas preguntas que resolver sobre otros virus infecciosos que son altamente letales como los rotavirus, y en ese tenor, para la Doctora en Ciencias Susana López Charretón, experta en investigación en Virus y nueva integrante de El Colegio Nacional, su sueño pendiente es ayudar a construir un gran Centro Nacional de Investigación de Virología en México.

Hace 40 años, López Charretón realizó una de sus primeras publicaciones científicas de importancia internacional, al participar en el estudio donde se comparó los rotavirus presentes en personas de la Ciudad de México y de Santiago de Chile, resultados publicados en la revista Infection and Immunity.

Posteriormente ha realizado investigaciones y publicado más de 130 artículos en revistas científicas internacionales como autora principal o coautora. Aunque estudia diferentes tipos de virus, su interés principal han sido los rotavirus, agentes infecciosos conocidos por provocar cada año la muerte de 450 mil niños menores de 5 años, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A lo largo de su recorrido intelectual ha avanzado con un colega muy cercano en formación académica e intereses científicos: su esposo y padre de sus dos hijos, el también virólogo Carlos Federico Arias Ortiz, con el que ha realizado numerosos estudios.

Ambos trabajan desde hace más de 25 años en el Instituto de Biotecnología (IBt), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Cuernavaca.

Con información de www.gobernantes.com/dp.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: