Nuestra Redes Sociales:

Deportes

‘Una vuelta más y las llantas me explotaban’; ‘Checo’ y su estrategia para lograr el podio

Publicado hace

el

El piloto mexicano aguantó hasta el final con el tipo de neumáticos que rodaba en Turquía

El Gran Premio de Turquía quedará en la memoria del piloto mexicano, Sergio Pérez, circuito en el que consiguió su noveno podio en la historia.

El mexicano no ocultó su alegría por lograr el primer podio en la temporada al llegar en segundo lugar, sin embargo la estrategia que utilizaron fue clave, ya que el piloto de Racing Poiint tuvo que resistir los embates de Charles Leclerc. 

PUBLICIDAD

Al final de la carrera y con el segundo lugar asegurado, Pérez reconoció que no habría aguantado una vuelta más con los neumáticos.

“Le dije al equipo que una vuelta más y esas llantas habrían explotado. En muchas de las zonas tuve que cuidar al inicio el neumático y al final también. El equipo hizo gran trabajo en estrategia”, declaró.

El mexicano afirmó que este es el rendimiento que deseaba entregarle a Racing Point desde el inicio de la temporada. 

“Creo que como siempre debes rendir semana tras semanas y me gusta terminar en lo alto. Logramos mantener un buen resultado”, comentó.

Además, habló de la pelea que tuvo por un momento con Max Verstappen, quien perdió la posibilidad de ganarle al mexicano al realizar un trompo.

“Un pequeño susto en la carrera, hubo un momento con Max que no veía nada en mis espejos y de repente vi que Max se fue en ancho y desapareció”, agregó.

“No sabía que Charles estaba tan cerca y cuando me adelanta en la curva nueve y luego yo en la 11. Carrera caótica, pero gran resultado”, concluyó.

Con dicho resultado, Sergio Pérez llegó a 100 puntos en el campeonato mundial de pilotos. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: