Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Canaliza Víctor Carranza ayuda urgente a familias afectadas por lluvias en el poniente

Publicado hace

el

*Se intensificó el desazolve del canal a cielo abierto en la colonia Santa Rosa y se llevan apoyos a ese asentamiento y al Sector Popular. Además, se mantiene el monitoreo en esa parte de la ciudad.

Un equipo multidisciplinario conformado por la Secretaría de Obras Públicas, Protección Civil, Instituto Municipal de la Mujer, Programas Sociales y Policía Municipal acudió a atender a familias damnificadas por las recientes lluvias en las colonias Santa Rosa y Sector Popular.

Desde las primeras horas del miércoles, las cuadrillas de Obras Públicas se dedicaron a desazolvar una vez más el canal a cielo abierto de la colonia Santa Rosa, el cual presentaba basura, lirio y palotada, mientras elementos de la Unidad Protección Civil realizaba la evaluación de las afectaciones.

Personal del Instituto Municipal de la Mujer, encabezado por Esmeralda Mora Zamudio, Policía Municipal con una patrulla rosa y la Dirección de Programas Sociales, se encargaron de repartir despensas y algunos otros víveres entre los damnificados.

Tras recibir la ayuda por parte del Ayuntamiento, los vecinos del lugar agradecieron que se les apoyara esa forma, ya que no pueden salir de sus hogares no sólo por las intensas lluvias sino también por temor al contagio del coronavirus.

El Titular de la Unidad de Protección Civil, David Esponda Cruz, informó que se recibió el llamado de auxilio a las 2 de la mañana del miércoles y desde muy temprana hora se recibió la indicación del Presidente Municipal para asistir a los perjudicados.

En la colonia Santa Rosa 8 viviendas resultaron dañadas y una más en Sector Popular. “Los ayudamos a retirar sus láminas y seguramente se les donarán algunas, para que puedan arreglar sus techos y estén bajo resguardo en esta emporada de lluvias que continuará en los siguientes días”, subrayó Esponda Cruz.

Tanto la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio, como Sandra Collins Coronel, de la Dirección de Programas Sociales, informaron que por instrucciones del Alcalde se les llevaron víveres a quienes habitan en esas zonas.

“El Gobierno Municipal no se quedó con los brazos cruzados y de esta manera es como se decidió venir a ayudar a los que están sufriendo por las inclemencias del tiempo, además de estar atentos a todo lo que necesiten”, afirmaron las directoras.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: