Connect with us

COATZACOALCOS

Inundadas cinco mil viviendas en colonias del poniente de Coatzacoalcos: PCM

Published

on

*Refrenda alcalde Víctor Carranza respaldo de su gobierno a damnificados.

Foto: Facebook.

Las intensas lluvias por el Frente Frío número 13, que se han registrado desde ayer a las 17:00 horas -superiores a los 150 milímetros- han ocasionado graves inundaciones en más de cinco mil viviendas de varias colonias del poniente y Villa Allende, por ello el alcalde Víctor Carranza Rosaldo encabeza junto al director de Protección Civil, David Esponda acciones de apoyo humanitario a la población que habita en sectores de alto riesgo.

Imagen: Cortesía RTV.

En conferencia de prensa, el titular de Protección Civil Municipal rindió el parte de novedades al jefe de la comuna, dando a conocer que desde anoche las colonias Guadalupana, Santa Rosa, Cuauhtémoc, Popular Morelos y Esperanza Azcón, situadas en el poniente de la ciudad, se encuentran literalmente bajo el agua, lamentablemente los vecinos se resisten a acudir a los albergues.

Conservadoramente unas cinco mil viviendas en Coatzacoalcos sufrieron inundaciones, sobre todo las asentadas en colonias pantanosas.

En Villa Allende fue necesaria la evacuación de siete niños y cuatro adultos de las colonias Miramar y Bellavista, cuyas viviendas se inundaron tras el desbordamiento de una laguna.

Imagen: Cortesía RTV.

Ellos permanecen en la Estación de Bomberos desde las 02:00 de la madrugada de hoy, en donde fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja y médicos del ISSSTE. Dio cuenta además del accidente de un adulto mayor que sufrió una fractura, por lo que fue internado en el Hospital Comunitario.

Las precipitaciones atípicas causaron también inundaciones en calles del centro de la ciudad, así como en el callejón Pípila de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, quedando varados varios vehículos compactos.

Imagen: Cortesía RTV.

Esponda Cruz informó que personal a su cargo realizó recorridos toda la noche, mismos que continúan hoy para cerciorarse del impacto real de las precipitaciones pluviales. Citó que los ríos y arroyos están a su máximo nivel, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a seguir a píe juntillas las instrucciones de las autoridades, en caso de ser necesaria la evacuación.

Luego de recibir el parte de novedades, el alcalde Víctor Carranza hizo un exhorto a la población a ser responsable no arrojando basura a la calle y a las alcantarillas, porque esta es la causa de las inundaciones en las zonas altas de la ciudad.

Refrendó el apoyo de su gobierno a las familias que resulten afectadas, de modo que Obras Públicas y Desarrollo Social elaborarán un censo para saber con precisión la cifra de viviendas dañadas por este atípico temporal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS