Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Inundadas cinco mil viviendas en colonias del poniente de Coatzacoalcos: PCM

Publicado hace

el

*Refrenda alcalde Víctor Carranza respaldo de su gobierno a damnificados.

Foto: Facebook.

Las intensas lluvias por el Frente Frío número 13, que se han registrado desde ayer a las 17:00 horas -superiores a los 150 milímetros- han ocasionado graves inundaciones en más de cinco mil viviendas de varias colonias del poniente y Villa Allende, por ello el alcalde Víctor Carranza Rosaldo encabeza junto al director de Protección Civil, David Esponda acciones de apoyo humanitario a la población que habita en sectores de alto riesgo.

Imagen: Cortesía RTV.

En conferencia de prensa, el titular de Protección Civil Municipal rindió el parte de novedades al jefe de la comuna, dando a conocer que desde anoche las colonias Guadalupana, Santa Rosa, Cuauhtémoc, Popular Morelos y Esperanza Azcón, situadas en el poniente de la ciudad, se encuentran literalmente bajo el agua, lamentablemente los vecinos se resisten a acudir a los albergues.

Conservadoramente unas cinco mil viviendas en Coatzacoalcos sufrieron inundaciones, sobre todo las asentadas en colonias pantanosas.

En Villa Allende fue necesaria la evacuación de siete niños y cuatro adultos de las colonias Miramar y Bellavista, cuyas viviendas se inundaron tras el desbordamiento de una laguna.

Imagen: Cortesía RTV.

Ellos permanecen en la Estación de Bomberos desde las 02:00 de la madrugada de hoy, en donde fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja y médicos del ISSSTE. Dio cuenta además del accidente de un adulto mayor que sufrió una fractura, por lo que fue internado en el Hospital Comunitario.

Las precipitaciones atípicas causaron también inundaciones en calles del centro de la ciudad, así como en el callejón Pípila de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, quedando varados varios vehículos compactos.

Imagen: Cortesía RTV.

Esponda Cruz informó que personal a su cargo realizó recorridos toda la noche, mismos que continúan hoy para cerciorarse del impacto real de las precipitaciones pluviales. Citó que los ríos y arroyos están a su máximo nivel, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a seguir a píe juntillas las instrucciones de las autoridades, en caso de ser necesaria la evacuación.

Luego de recibir el parte de novedades, el alcalde Víctor Carranza hizo un exhorto a la población a ser responsable no arrojando basura a la calle y a las alcantarillas, porque esta es la causa de las inundaciones en las zonas altas de la ciudad.

Refrendó el apoyo de su gobierno a las familias que resulten afectadas, de modo que Obras Públicas y Desarrollo Social elaborarán un censo para saber con precisión la cifra de viviendas dañadas por este atípico temporal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: