Connect with us

COATZACOALCOS

La orden de Víctor Carranza fue tajante: “Nadie en oficinas, todos a apoyar a familias inundadas”

Published

on

*Obras Públicas libera avenidas anegadas.

*DIF municipal prepara albergues.

*CMAS desaloja agua en humildes viviendas de Villa Allende.

*Protección Civil auxilia en acciones de evacuación.

El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo instruyó a toda la estructura municipal desplegarse a todas las colonias para auxiliar a las familias afectadas por las intensas lluvias que azotan desde anoche a la ciudad, habilitándose desde las primeras horas de hoy un albergue en el gimnasio de la colonia Nueva Obrera.

“Nadie debe quedarse en su zona de confort. Es hora de sumarnos todos para apoyar a quienes más lo necesita ante esta emergencia”, se escuchó por un mensaje de voz del jefe de la comuna a sus subalternos.

Protección Civil Municipal consideró que al menos unas cinco mil viviendas fueron invadidas por las corrientes pluviales, en virtud que la lluvia superó los 150 milímetros que había pronosticado la Comisión Nacional del Agua,

En estos momentos, personal de Protección Civil, Bomberos, trabajadores de la CMAS y Obras Públicas a cargo de Leopoldo Suárez Fernández recorren las colonias del poniente de la ciudad, concretamente la Nueva Calzadas, Santa Rosa, Cuauhtémoc, Sector Popular y Popular Morelos, convenciendo a las familias a congregarse en el refugio de la Nueva Obrera.

El jefe de la comuna ha instruido a todos sus ediles y colaboradores, sumarse a las tareas de auxilio a las familias que se irán concentrando en el albergue referido, en donde personal del DIF encabezado por Lucila Aguilar, ya elaboran alimentos calientes para atender a quienes ahí se refugien.

Carranza Rosaldo encabeza personalmente el operativo junto al secretario del Ayuntamiento Miguel Guillermo Pintos Guillén, así como el cuerpo edilicio para atender con el apoyo del personal de Gobernación todos los sectores afectados de sur a norte y de oriente a poniente, en donde la pertinaz lluvia ha provocado inundaciones en calles y avenidas de colonias enclavadas en la parte alta.

PCM ATIENDE A FAMILIAS EN VILLA ALLENDE

Desde muy temprano la regidora Keren Prot y el director de Protección Civil, David Esponda, coordinan acciones en las colonias Villas del Mar, Bellavista y Miramar, en donde con el apoyo de motobombas de la CMAS desalojan el agua que afectó a varias viviendas, algunas por estar más abajo del nivel de las calles y otras por el desbordamiento de una laguna.

En la colonia Nueva Calzadas, personal de Protección Civil, así como empleados de otros departamentos del Ayuntamiento, han recurrido a todas las técnicas de persuasión para que las familias que permanecen en sus casas inundadas acepten refugiarse en el albergue de la Nueva Obrera.

Algunos han aceptado gustosos, otros se resisten, pese a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua en el sentido que las lluvias continuarán y por ende el nivel del agua tenderá a subir, sobre todo en sectores colindantes con canales y arroyos que desembocan a los ríos Calzadas y Coatzacoalcos, los cuales por cierto se encuentran a su máximo nivel.

Un elemento de Protección Civil de Coatzacoalcos trata de convencer a un residente de la colonia Nueva Calzadas a abandonar su vivienda por los riesgos que implica la inundación. El servidor público no logró su cometido.

Tal como lo señaló desde las primeras horas de hoy el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, personal de la Dirección de Obras Públicas, CMAS y otras dependencias ya se dan a la tarea de desalojar el agua que afectó a varias viviendas en distintos puntos de Coatzacoalcos.

“Llegó la hora de la solidaridad, de apoyar sin mezquindades, de sumarnos y apoyarnos más allá de diferencias, el pueblo nos necesita”, dijo vía telefónica el jefe de la comuna porteña.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS