Nuestra Redes Sociales:

México

Histórico: no habrá peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe

Publicado hace

el

El gobierno federal respaldó la decisión de autoridades de la Ciudad de México y eclesiásticas para que la Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre.

El santuario permanecerá cerrado durante este periodo en atención a la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-Cov-2 (COVID-19).

Las autoridades eclesiásticas y civiles se invitaron a los feligreses a festejar en sus parroquias, respetando las medidas sanitarias contra el COVID-19, así como a seguir la celebración a distancia a través de los canales del Sistema Público de Radio y Televisión del Estado Mexicano, las plataformas digitales de la Basílica y televisión abierta.

La Secretaría de Gobernación emitió consideraciones ante la realización de peregrinaciones, procesiones o festividades con una afluencia numerosa de personas.

“Las consideraciones señaladas en el presente comunicado se hacen en estricto apego al Estado laico –sin demérito de la libertad de culto– y son un esfuerzo conjunto con todos los actores de nuestro país para salvaguardar la salud de la población en general”, dijo Gobernación.

• Reconocemos la enorme responsabilidad y adecuada coordinación que han tenido las autoridades de la Ciudad de México y de la Iglesia Católica con relación a los festejos guadalupanos 2020, que permitió acordar decisiones conjuntas para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería en el contexto de las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19.

• Respaldamos la decisión tomada de que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, invitando a que los festejos guadalupanos se realicen en las parroquias o en sus casas, con las medidas de sanidad correspondientes.

• Suscribimos las medidas que han determinado, particularmente aquellas encaminadas a evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las personas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: