Connect with us

COATZACOALCOS

Elementos de la Policía Municipal presentan examen para ascender

Published

on

• Los resultados serán dados a conocer el 27 de noviembre.

Coatzacoalcos, Ver.- El día de hoy y mañana, en las instalaciones de la Policía Municipal se lleva a cabo la aplicación de exámenes a 80 elementos que aspiran a ascender de Policía Base a Policía Tercero, esto dentro del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Coatzacoalcos.

Se lanzó la convocatoria para quienes ya tienen 2 años de antigüedad de servicio, fundamentado en la Ley número 310 del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz. De los 80 que buscan ascender y ocupar las 3 plazas que están en promoción, 40 son mujeres.

En esta prueba, que tendrá 90 minutos de duración y que estará a cargo del personal del Departamento Jurídico y Contraloría Social, se calificarán conocimientos en el Marco Jurídico, Marco Conceptual, Doctrina Policial y Operaciones en Campo. Los resultados serán dados a conocer el próximo 27 noviembre.

Estos se complementarán con los siguientes apartados, para integrar el resultado final: a) Resultado del Curso de Formación Básico Inicial. b) Resultado de Evaluación de Competencias Básicas. c) Resultado del Examen por oposición de Grados. d) Méritos y actos sobresalientes, por cada mérito se les dará un 10% de evaluación.

Los policías pueden ir ascendiendo, según la escala terciaria que también se aplica en el Ejército y la Naval. En la escala básica, pueden ir de Base, a Tercero, Segundo y Policía Primero.

Posteriormente, podrán participar para ser suboficial, oficial y subinspector; después Inspector, Inspector en Jefe e Inspector General. Le siguen en importancia los grados de Comisario, Comisario Jefe, Comisario General y Comisionado General.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS