Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Elementos de la Policía Municipal presentan examen para ascender

Publicado hace

el

• Los resultados serán dados a conocer el 27 de noviembre.

Coatzacoalcos, Ver.- El día de hoy y mañana, en las instalaciones de la Policía Municipal se lleva a cabo la aplicación de exámenes a 80 elementos que aspiran a ascender de Policía Base a Policía Tercero, esto dentro del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Coatzacoalcos.

Se lanzó la convocatoria para quienes ya tienen 2 años de antigüedad de servicio, fundamentado en la Ley número 310 del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz. De los 80 que buscan ascender y ocupar las 3 plazas que están en promoción, 40 son mujeres.

En esta prueba, que tendrá 90 minutos de duración y que estará a cargo del personal del Departamento Jurídico y Contraloría Social, se calificarán conocimientos en el Marco Jurídico, Marco Conceptual, Doctrina Policial y Operaciones en Campo. Los resultados serán dados a conocer el próximo 27 noviembre.

Estos se complementarán con los siguientes apartados, para integrar el resultado final: a) Resultado del Curso de Formación Básico Inicial. b) Resultado de Evaluación de Competencias Básicas. c) Resultado del Examen por oposición de Grados. d) Méritos y actos sobresalientes, por cada mérito se les dará un 10% de evaluación.

Los policías pueden ir ascendiendo, según la escala terciaria que también se aplica en el Ejército y la Naval. En la escala básica, pueden ir de Base, a Tercero, Segundo y Policía Primero.

Posteriormente, podrán participar para ser suboficial, oficial y subinspector; después Inspector, Inspector en Jefe e Inspector General. Le siguen en importancia los grados de Comisario, Comisario Jefe, Comisario General y Comisionado General.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: