Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Coatza, un paso adelante en la lucha contra violencia intrafamiliar

Publicado hace

el

*Durante este 2020, se logró crear la Unidad de Atención a Víctimas.

Para tener una sociedad mejor integrada debe darse la colaboración entre las autoridades, para brindar seguridad a las mujeres y niñas que son víctimas de violencia a través de asesorías psicológicas y legales, solucionando este problema desde su origen y con ello evitar que se vuelva a repetir. Es por ello, que el Ayuntamiento se mantiene sensibilizando y capacitando a los elementos de la Policía Municipal para responder a cualquier tipo de problemáticas de esta índole.

Lo anterior fue externado por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien agregó que ahora ya, con la Unidad de Atención a Víctimas, los uniformados pueden documentar los casos y los datos que generan los mismos se manejan de manera confidencial, reforzando la confianza en las instituciones.

Además, se está dotando de patrullas rosas a la Corporación Policíaca Municipal, para llegar hasta donde surja alguna situación de violencia intrafamiliar o en contra de las mujeres y niñas; a esto se le suma que antes de que concluya el año, con los ahorros del FORTASEG, se van adquirir 10 motos y 2 camionetas, que serán para este rubro.

Por otra parte, el munícipe porteño, indicó que en los próximos días egresarán 61 elementos de la Academia de Policía “El Lencero” y que la mayoría de ellos ya están certificados.

Es importante señalar, que este organismo cuenta con un parque vehicular de 50 unidades, entre motocicletas, patrullas y camionetas, lo que les ha permitido aumentar la proximidad con los ciudadanos y atender inmediatamente los llamados de auxilios.

Por último, informó que Coatzacoalcos tiene 20 casetas de vigilancia, que serán equipadas con radio, teléfono y lo necesario para convertirlas en Centros de Atención Ciudadana, para fortalecer de esta manera el esquema de seguridad privilegiado por la presente administración.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: