Connect with us

Global

Presenta Biden a su equipo económico; corregirá la desigualdad, aseguró

Published

on

Escogió a asesores liberales que a lo largo de su carrera han dado prioridad a los trabajadores del país y a las labores del gobierno para corregir la desigualdad económica en momentos en que las tasas de desempleo siguen siendo elevadas

WILMINGTON, Delaware.- El presidente electo Joe Biden presentó el martes a sus principales asesores que, aseguró, ayudarán a su gobierno a reconstruir una economía vapuleada por la pandemia del coronavirus y declaró: “Sé que los tiempos son difíciles, pero quiero que sepan que la ayuda está en camino”.

Biden dijo que escogió un “equipo de primera” que es “experimentado y probado” para responder “a la actual crisis económica”.

Escogió a asesores liberales que a lo largo de su carrera han dado prioridad a los trabajadores del país y a las labores del gobierno para corregir la desigualdad económica en momentos en que las tasas de desempleo siguen siendo elevadas y el brote de COVID-19 aumenta la brecha entre el estadounidense común y los más ricos. El virus, que ha cobrado más de 269.000 vidas en el país, está resurgiendo en toda la nación en medio de viajes por el feriado de Acción de Gracias y temperaturas frías que están haciendo que más personas se reúnan bajo techo.

Como lo hizo frecuentemente en su campaña. Biden prometió que Estados Unidos va a emerger eventualmente de la crisis con una economía drásticamente reformada para eliminar la desigualdad.

De una de las crisis económicas y de desempleos más desiguales en la historia moderna, podemos construir una economía que beneficie a todos los estadounidenses, no sólo a unos pocos”, dijo Biden al presentar sus selecciones para algunos de los principales puestos económicos del gobierno en un discurso en un teatro en Wilmington, desde donde ha dirigido su transición a la presidencia.

La del martes fue además la primera presentación pública del presidente electo desde que se fracturó dos pequeños huesos del pie derecho mientras jugaba con uno de sus perros el fin de semana. A una pregunta de los reporteros de cómo estaba, Biden dijo: “Bien, gracias por preguntar”.

Janet Yellen, a quien se anunció el lunes como postulada para secretaria del Tesoro, fue presidenta de la Reserva Federal de 2014 a 2018, cuando a diferencia de sus predecesores inmediatos, puso mayor énfasis en maximizar el empleo y enfocarse menos en la inflación. Biden designó a Cecilia Rouse presidenta de su Consejo de Asesores Económicos y a Heather Boushey y Jared Bernstein como miembros.

Nombró además a Wally Adeyemo como adjunto de Yellen, lo que lo convertiría en el primer afroestadounidense en ser subsecretario del Tesoro. Neera Tanden, escogida para dirigir la Oficina de Administración y Presupuesto, sería la primera persona de origen surasiático en ocupar el cargo.

Todos son partidarios francos de aumentar el gasto fiscal para estimular el crecimiento —una política promovida por Biden durante la campaña electoral_, aunque sus propuestas podrían encontrar escollos en el Congreso, que está estancado desde hace meses en torno a un plan de estímulo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Joven de 22 años mata a puñaladas a cuatro personas en Illinois

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Bob Menéndez no se presentará a primarias demócratas de Nueva Jersey

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Víctima de Dani Alves indignada por su liberación bajo fianza

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS