Connect with us

Veracruz

Amado Cruz sienta las bases para atacar de frente el Síndrome Metabólico

Published

on

“Todo crecimiento económico y fomento al empleo debe ir acompañado de políticas públicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida, el bienestar social y salud de la población” Externó el diputado local Amado Cruz Malpica al hablar sobre los efectos de la pandemia en pacientes con Síndrome Metabólico, obesidad, diabetes, hipertensión.

Entrevistado dentro el marco de su segundo año de ejercicio legislativo, Cruz Malpica informó que desde mucho antes que iniciara la pandemia por COVID19, se ha trabajado junto con las autoridades municipales para integrar una red de municipios en atención a las enfermedades derivadas del llamado Síndrome Metabólico, conformado por las localidades de Jáltipan, Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce y Moloacán

Destacó que durante la pandemia también se entregaron apoyos equipos de protección personal e insumos en áreas covid de hospitales de esta ciudad.

“Hemos trabajado en medidas y acciones a implementar por los municipios, en coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar, la comisionada del Seguro Popular, el Instituto Nacional de Salud Pública y la Universidad Veracruzana; así como de la Organización Mundial de la Salud OPS/OMS México – PAHO/WHO” informó.

Gracias a esta Red de Municipios se implementaron canastas básicas alimenticias con productos regionales de esta zona para combatir el Síndrome Metabólico con una correcta nutrición integral.

Dijo que esta medida formó parte de la iniciativa de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), que adoptaron los municipios veracruzanos de Coatzacoalcos, Jáltipan, Minatitlán y Moloacán al integrar canastas regionales del bien comer. Aclaró que Xalapa también está elaborando estas canastas locales con productos propios de las regiones, como parte del programa.

«Con las canastas básicas locales se pretende orientar a la población para lograr una alimentación completa, suficiente, variada y culturalmente satisfactoria, rescatando el bagaje cultural de prácticas y hábitos culinarios de estas regiones veracruzanas”.

Cruz Malpica expuso que estas canastas regionales acatan todas las disposiciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-043, de la Secretaría de Salud, que promueve la combinación y variación de alimentos para dar nutrientes al organismo y evitar obesidad, diabetes, desnutrición, y otras enfermedades.

El legislador por Coatzacoalcos lamentó que en Veracruz, 6 de cada 10 veracruzanos padecen un tipo de desnutrición por lo que es necesario implementar estos programas de nutrición con canastas alimenticias regionales.

En Veracruz tenemos cifras alarmantes en índices de obesidad, y Coatzacoalcos tiene un índice del 70%, de prevalencia de obesidad en nuestro estado, y uno de los primeros lugares con esta enfermedad en el país», admitió.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Escaleras hacia cascada El Salto de Eyipantla fueron derrumbadas por ejidatarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Largas filas en caseta del Paso del Toro, Veracruz, sin reporte de accidentes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Pronóstico de norte en Veracruz: rachas de hasta 85 km/h para este martes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS