Nuestra Redes Sociales:

CORONAVIRUS

Insuficiencia de vitamina D una de las causas de muerte por Covid-19

Publicado hace

el

La falta de vitamina D puede ser la causa de casi nueve de cada diez muertes por COVID-19, de acuerdo con un estudio realizado por especialistas de la División de Epidemiología Clínica e Investigación del Envejecimiento, del Centro Alemán de Investigación del Cáncer, en Heidelberg, Alemania.

Los expertos de dichos centros pertenecientes a la Universidad de Heidelberg, determinaron la evidencia de estudios observacionales que sugieren que la mayoría de las muertes debidas a infecciones por SARS-CoV-2 son estadísticamente atribuibles a la insuficiencia de vitamina D y podrían potencialmente prevenirse con suplementos de vitamina D.

Urgen que dada la dinámica de la pandemia de COVID-19, se debe promover e iniciar la suplementación racional de vitamina D cuya seguridad ha sido probada en un extenso cuerpo de investigación para limitar el número de víctimas de la pandemia incluso antes de la prueba final de eficacia en la prevención de muertes por COVID-19.

Cabe señalar que las personas pueden sufrir deficiencia de vitamina D por no consumir o no absorber suficiente cantidad de esta vitamina de los alimentos, porque su exposición a la luz solar es limitada o porque sus riñones no pueden convertir la vitamina D a su forma activa en el organismo.

La deficiencia también podría estar vinculada con la disminución de la función cognitiva y la aparición de enfermedades crónicas siendo los más frecuentes los cánceres de mama, colon, próstata y ovarios, fatiga crónica, psoriasis, artritis reumatoide, tuberculosis, enfermedades cardiacas, enfermedades inmunológicas o mentales, como depresión y trastornos afectivos estacionales, entre otras.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Tu futuro con técnica empresarial japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: