Nuestra Redes Sociales:

CORONAVIRUS

UNAM dispone de redes de ultra frío para vacunas contra el Covid-19

Publicado hace

el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció sus redes de ultra frío para almacenar la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

El coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM, Samuel Ponce de León, explicó que la escuela ya evalúa las capacidades de ultra frío que poseen, para que si así se necesite, ahí se guarden las vacunas para la CDMX y el área metropolitana.

Esto porque las primeras 250 mil vacunas de Pfizer para México serán un reto de logística, ya que se requieren redes de ultra frío para almacenar el insumo.

La subdirectora de Prevención y Vigilancia en Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública, María de Lourdes García, confirmó que las vacunas requieren condiciones muy estrictas de baja temperatura.

La funcionaria explicó que las vacunas deben estar guardadas “como si estuvieran en el Polo Norte” ya que al pasar a temperatura ambiente sólo permanecen 5 días efectivas.

Por ende el problema es cómo almacenarla, transportarla y organizar la campaña de vacunación.

Por la llegada del primer lote se tendrá que trabajar en un protocolo logístico, que permanezca cuando más biológicos arriben al país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia mañanera de este 3 de diciembre que serán las Fuerzas Armadas las que ayuden en el transporte de la vacuna de coronavirus y las que apliquen las campañas de vacunación.

La primera vacuna en llegar a México podría ser la de Pfizer, la cual, precisamente, requiere de almacenamiento ultra frío por su naturaleza. Esta empresa ya emitió un trámite ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, con el fin de ser autorizada y poder ser aplicada.

Los primeros grupos que recibirán la vacuna serán los que combaten la pandemia en la primera línea.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: